å

RATED R

Por qué 'Batman v Superman' tendrá una versión para adultos y qué se verá en ella

Zack Snyder habla de la versión para mayores de 18 años que veremos en DVD y Blu-ray a finales de año, y qué escenas se han suprimido del metraje para cines.

Por Javier Pérez Martín 5 de Marzo 2016 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días supimos que la duración final de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' será de 151 minutos, es decir, dos horas y media, y también que podríamos ver una versión para mayores de 18 años lanzada directamente en DVD y Blu-ray. Pues bien, Zack Snyder ha explicado en el número de Entertainment Weekly dedicado a la película por qué existirá esta versión para adultos y algunas de las escenas que podremos ver en ella y se han caído de la versión para cines.

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

La R-Rated Ultimate Edition de 'Batman v Superman' durará unas tres horas, y será, según Snyder, una especie de montaje del director. Para la versión que se podrá ver en las salas, ni Warner ni él querían pasarse de duración: "Ni siquiera yo quería hacer una película de tres horas. Desde el estudio estaban dispuestos a hacer la vista gorda, pero yo creo que dos horas y media son bastante razonables", explicaba Snyder.

El director sale al paso de las opiniones que acusaban a Warner Bros de querer subirse al tren de los superhéroes violentos malhablados que ha puesto en marcha 'Deadpool'. "No es que haya mucha sangre en estas películas. Los encargados de dar las calificaciones de edades también juzgan el nivel de intensidad a lo largo de un film. Hay algunas escenas bastante intensas en 'Batman v Superman', y si esas escenas fueran algo más largas, podrían cambiar la calificación". Es decir, que no es cuestión de violencia, sangre o palabrotas, sino de "intensidad". Esto es: que las escenas violentas no sean muy largas.

Escenas eliminadas

'Batman v Superman'

La Ultimate Edition de 'Batman v Superman' será entonces más intensa, más larga y tendrá algunos personajes y escenas que han quedado fuera del metraje final. Esta semana se ha sabido que el personaje interpretado por Jena Malone ha sido cortado del montaje, y ahora Snyder desmiente algunos rumores que decían que ella sería o bien Robin o Batgirl. El director no ha revelado de quién se trata, pero sí que podremos ver sus escenas en este montaje del director. Pero no será el único añadido.

"Hay un par de cameos, como Ahman Green, el jugador de fútbol americano. Y C.T. Fletcher, un gurú de los culturistas, que es genial y que también grabó. Y además habrá un montón de easter eggs que van a ser muy divertidos". Lo más destacado de las declaraciones de Zack Snyder es que anuncia un avance "enorme" de 'La Liga de la Justicia', que no se podrá ver en la versión para cines. Algunos medios ya vaticinan que tendrán que ver con Doomsday, cuyo origen, según el director, será explorado en las próximas películas del universo DC. Razones y razones para tener ganas de ver esta versión en DVD y Blu-ray, pero no olvidemos que antes, el 23 de marzo, llega 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' a los cines de España.

Rostros