å

PRIMER VISTAZO

'Beetlejuice Beetlejuice': Primeras imágenes del regreso de Michael Keaton y Winona Ryder

Beetlejuice vuelve 36 años después y ya se pueden las primeras imágenes en las que aparecen algunos de los actores originales junto a Jenna Ortega y Justin Theroux.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 21 de Marzo 2024 | 12:01
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Michael Keaton y Winona Ryder en 'Beetlejuice'
Michael Keaton y Winona Ryder en 'Beetlejuice' (Warner Bros)

36 años después del estreno de 'Beetlejuice' podremos disfrutar de su secuela, 'Beetlejuice Beetlejuice'. A falta del esperado tráiler, ya se han publicado las primeras imágenes de la nueva película de Tim Burton en las que podemos ver a algunos actores de la primera película retomando a sus personajes, como Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara. Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe son algunos de los actores que se incorporan a la secuela.

En las primeras imágenes, publicadas por Entertaintment Weekly, vemos a Ortega como Astrid, la hija de Lydia (Winona Ryder), y a Theroux como Rory. También a Keaton caracterizado de nuevo como Beetlejuice y a Ryder con el característico peinado de Lydia. Lo poco que se sabe de 'Beetlejuice Beetlejuice' es que se sitúa décadas después de los hechos de la primera entrega y vuelve con la muerte de alguien de la familia.

reparto de 'Beetlejuice Beetlejuice'
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice'

¿Por qué 36 años después?

Burton ha explicado los motivos de haberse demorado tanto en una secuela. Asegura que habló con Keaton sobre esta posibilidad en varias ocasiones durante los años. "Hasta que no lo sintiera apropiado, no tenía ninguna intención de hacerlo", decía el director sobre Keaton. "Creo que todos nos sentíamos igual, solo tenía sentido si calaba emocionalmente".

El gancho del que habla el director es el de traer a la pantalla a tres generaciones de mujeres Deetz (Ortega, Ryder y O'Hara). "Me sentía identificado con el personaje de Lydia, pero luego muchos años después, tomas tu propio camino y pasas de ser el adolescente guay al adulto soso, con un vaivén entre ambos. Eso es lo que le dio emoción, le dio fundamento. Ese fue el motivo que realmente hizo que avanzara".

Burton confiesa que necesitaba tiempo para preparar una secuela y que los actores como Ryder y O'Hara ya tenían otros proyectos en marcha tras la película original. Además, "nadie realmente estaba luchando por ello". De hecho, el director ha asegurado que no entendió en su momento el éxito que tuvo la película, y que por eso no tenía demasiada motivación para llevar adelante una idea de secuela que no le creaba emoción. Pero todo eso cambió, afortunadamente para millones de espectadores.

Películas