å

90-60-90

Beyoncé, Amber Heard y Scarlett Johansson entre las diez mujeres más guapas del mundo según la ciencia

El 'número áureo' es el resultado de una ecuación que sienta sus bases en la Antigua Grecia y a los griegos no se les discute.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 17 de Octubre 2019 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Todos conocemos en mayor o menor medida la espiral de Fibonacci. Ya sea porque seáis reputados matemáticos o simplemente porque habéis visto en Twitter ese dibujito que parece un caracol sobre el culo de Jon Snow, sabéis que algo tiene que ver con la perfección.

Esta espiral que podemos ver en los tweets surge de un rectángulo que ha sido interpretado según el número áureo. Básicamente, el número áureo o número fi (en honor al escultor Fidias) es una enorme ecuación matemática para decir que un rectángulo es perfecto. Claro está, la perfección entendida desde su concepción griega, que lo mismo les servía para hacer ecuaciones que para hacer la Venus de Milo. Y por supuesto, si se le ha encontrado la perfección hasta al sieso de Jon Snow, la Venus de Milo no tiene nada que hacer contra Beyoncé en el top de "las mujeres más perfectas del mundo".

Sin embargo, por desconcertante que parezca, Beyoncé ha sido destronada. La supermodelo Bella Hadid ha superado el 92,44% de perfección de la cantante con un 94,35%, convirtiéndose esta en "la mujer más bella del mundo". También es cierto que Hadid tiene 23 años y Beyoncé sigue siendo una reina cerca de los 40, factor que los griegos cuando se ponían con el cincel a picar mármol no tenían en cuenta.

El tercer puesto lo ostenta Amber Heard. Según explica el cirujano plástico Julian De Silva (el Fidias de nuestro tiempo en temas de perfección facial), al Daily Mail, "Amber está tan alta por la maravillosa forma de su nariz y su barbilla. Tiene una belleza sin edad". El cuarto puesto y quinto puesto se va para la industria de la música: Ariana Grande post bronceado le dice thank you, next con su 91,81% a la cantante Taylor Swift, que se queda muy cerca con un 91, 64%. Según De Silva, es "por la poca puntuación de sus cejas". La modelo Kate Moss se queda con el sexto puesto.

Amber Heard y Jason Momoa en 'Aquaman'

Continuando con la lista, la actriz de 'Vengadores: Endgame', que estrena película en solitario el año que viene, se queda con el séptimo puesto. Scarlett Johansson al parecer destaca por la posición de sus ojos (¡un 99,9%!), pero no le hacen justicia la forma de la cara y sus labios. Muy cerca de esta se queda la diosa del trueno de Marvel, Natalie Portman con un 90,51%.

Scarlett Johansson en 'Capitan America Civil War'

Los últimos puestos de la perfección grecolatina (que no es tampoco cualquier tontería), se lo llevan Katy Perry y Cara Delevingne. La cantante de la nueva 'Harleys in Hawaii' ha superado con un 90,08% a la actriz de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', que se queda en las puertas con un 89,99% (ya tenían que ser malvados los griegos para no subirle una centésima a la pobre).

Cara Delevingne en 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

La lista de las mujeres más guapas según la ciencia

1. Bella Hadid (94,35%)

2. Beyoncé (92,44%)

3. Amber Heard (91,85%)

4. Ariana Grande (91,81%)

5. Taylor Swift (91,64%)

6. Kate Moss (91,05%)

7. Scarlett Johansson (90,91%)

8. Natalie Portman (90,51%)

9. Katy Perry (90,08%)

10. Cara Delevingne (89,99%)

Y como secreto para acabar: si queréis mediros la perfección, el número áureo es 1,6180339887489... aunque si queréis llegar a estos estándares quizá lo que necesitáis es un número de cuenta bancaria con más dinero dentro.