å

EL DÍA DE LA MARMOTA

Bill Murray está 'Atrapado en el tiempo' otra vez en este anuncio de la Super Bowl 2020

La empresa de automóviles Jeep ha aprovechado la coincidencia de fechas, ya que el domingo 2 de febrero es el Día de la Marmota.

Por Cristina García Cueva 2 de Febrero 2020 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Los anuncios que se emiten durante la retransmisión de la Super Bowl se convierten en absolutas joyas. Por eso, al coincidir por segunda vez en su historia el partido con el Día de la Marmota, Jeep ha aprovechado para hacer un homenaje a 'Atrapado en el tiempo'.

Lo más sorprendente de este spot de poco más de un minuto es que la empresa haya conseguido la participación de Bill Murray. Murray es un actor muy peculiar y reservado. El jefe de marketing de Fiat Chrysler, Olivier Francois, le ha dicho a Forbes que Murray también veía este anuncio como "una oportunidad que solo se da una vez en la vida". "Lo vio exactamente de la forma en la que lo vimos nosotros, «No podemos no hacerlo», dijo. Era demasiado obvio", recordaba Francois. También añadió que "cualquier otro día sería un anuncio bonito, pero el domingo, es totalmente relevante, es el momento perfecto, un momento mágico. Eso da relevancia".

El anuncio no da puntada sin hilo y se centra en recrear con detalle parte de la película. Comienza, al igual que la cinta, con un plano del reloj al pasar a las seis en punto de la mañana. La alarma despertador enseguida pone la radio y suena 'I've Got You Babe' de Sonny y Cher. Vemos al Bill Murray de 2020 en vez de al de 1993, de vuelta en el papel de Phill Connors.

Murray no es la única cara conocida. También aparecen en el anuncio Stephen Tobolowsky, como el vendedor Ned Ryerson, y Brian Doyle Murray (el hermano del actor protagonista) como el alcalde de la ciudad que sostiene a la marmota. Sin dudar, Murray coge a la marmota y escapa en el Jeep. Hay espacio para la ternura, con la nueva amistad de Murray y la marmota: conduciendo juntos la camioneta, divirtiéndose en la sala de juegos, yendo juntos en bici, esquiando,... Adorable.

El anuncio mantiene la autenticidad de la película, ya que de hecho está grabado en el mismo lugar. La grabación tuvo lugar en Woodstock, Illinois y en el mismo hostal en el que se hospedaba el personaje de Murray.

Bill Murray 'Atrapado en el tiempo' Día de la marmota

Más anuncios de la Super Bowl 2020

Ya se han filtrado algunos de los anuncios que podremos ver durante la emisión del partido de la Super Bowl. El spot de la bebida Mountain Dew, vemos a Bryan Cranston volverse loco recreando la película de 'El resplandor' y asustando con el hacha a Tracee Ellis Ross. Cranston se mete en la piel de Jack Torrance, pero también en el de las terroríficas gemelas.

Lo más importante es que probablemente veremos nuevos tráilers de las películas que se estrenan en unos pocos meses, como 'Mulan' o 'Un lugar tranquilo 2'. También se anunciará Quibi, la nueva plataforma de streaming de series y programas de menos de 10 minutos, que llega a Estados Unidos en abril.

Veremos a muchos actores de Hollywood en estos pequeños y caros anuncios. Por ejemplo, veremos juntos a John Krasinski, Chris Evans y Rachel Dratch pronunciando de una manera muy peculiar en "Smaht Pahk", anunciando a Hyundai. Hay que estar atento porque también se prevé que protagonicen anuncios Sam Elliott, Ellen DeGeneres y su mujer Portia de Rossi, Maisie Williams, John Cena y Jimmy Fallon.

Rostros