Alejandro Amenábar no podía haberse encontrado con un momento más convulso para estrenar su película sobre la Guerra Civil con su consiguiente retrato de Franco. Con este caldeado ambiente, el oscarizado director español ha sido el blanco de algunos pocos tuiteros durante esta última semana por la trama de 'Mientras dure la guerra'... que se estrena hoy.

A pesar de llevar defendiendo su película con un espíritu conciliador en todo el tour de prensa, incluida en nuestra entrevista, varios usuarios de Twitter han llamado al boicot hacia 'Mientras dure la guerra' por la tendencia política de su director. Incluso un representante de Vox se ha unido a las quejas de los tuiteros sobre el dinero público con el que se habrá subvencionado el film de Amenábar producido por la televisión privada Movistar+. A juzgar por estas reclamaciones, seguramente la película tenga críticas negativas en algunas plataformas desde incluso antes de su estreno, como ya le ocurrió a 'Capitana Marvel'.
Dice Amenabar que le da miedo @vox_es
? Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) 21 de septiembre de 2019
Tiene razón en tenernos miedo. Cuando gobernemos quitaremos las subvenciones y los "cineastas" españoles tendrán que hacer buenas películas
No podrán, como ahora, ser millonarios rodando bodrios ideológicos https://t.co/Oi21UUfqFC