ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD...

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron 'Brokeback Mountain'

Lo ha revelado Gus Van Sant, en aquel momento director del proyecto. El cineasta afirma también que le ofrecieron hacerse cargo de 'Call Me By Your Name'.

Por Guillermo Hormigo López 19 de Julio 2018 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Brokeback Mountain' está considerada una de las cintas más míticas del cine LGTB+, pero ya sabíamos que no fue un proyecto fácil de sacar adelante. En esa misma línea apuntan unas recientes declaraciones del cineasta Gus Van Sant, uno de los nombres que pasaron por la silla de director antes de que en ella se sentara Ang Lee de forma definitiva. Van Sant ha declarado que dos grandes estrellas como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron participar en el filme ganador de 3 Oscars.

'Brokeback Mountain'

Según declara el director de 'Elephant' sobre la búsqueda de los protagonistas, "nadie quería hacerlo". Otros dos sonados nombres se unieron a DiCaprio y Pitt, los protagonistas del nuevo filme de Quentin Tarantino ('Once Upon a Time in Hollywood'), en su rechazo a cualquier relación con la aclamada cinta: Matt Damon y Ryan Phillippe. "Todos dijeron no", lamenta el responsable de 'El indomable Will Hunting'. Finalmente, fueron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal quienes dieron vida a Ennis Del Mar y Jack Twist, respectivamente. Ambos fueron candidatos al Oscar.

Diana Ossana, productora y coescritora de 'Brokeback Mountain', ha dado veracidad a las revelaciones que Van Sant realizó en una entrevista a IndieWire: "Sí, todos esos jóvenes caballeros (por esa época) rechazaron el proyecto por diversas razones", ha confirmado Ossana, que añadió que conseguir el actor que interpretara a Ennis fue "el último escollo".

Van Sant pudo dirigir la historia de Elio y Oliver

Van Sant ha indicado también que en ese momento no se sentía preparado para llevar a cabo un proyecto como 'Brokeback Mountain'. El director de 'Mi Idaho Privado' ha añadido además que le ofrecieron hacerse cargo de la adaptación de 'Call Me By Your Name', que finalmente fue a manos de Luca Guadagnino. "No creo que hubiese salido de la misma forma si la hubiese dirigido yo. Creo que fue estupenda", ha reconocido el cineasta americano. Van Sant ha estrenado recientemente 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', y ha visitado Madrid para presentar una retrospectiva sobre su vida y su obra que se llevará a cabo en La Casa Encendida hasta el próximo 16 de septiembre.

Orgullo LGTB: ¿Qué películas y series nos inspiraron?

Los papeles que Leonardo DiCaprio rechazó