PRIMERAS IMPRESIONES

'Bridget Jones' Baby': Las primeras críticas aprueban el regreso de Renée Zellweger

Los críticos americanos y británicos elogian el papel de Renée Zellweger, que sigue siendo tan encantadora como antaño, aunque no han terminado muy convencidos con el nuevo personaje de Patrick Dempsey.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Septiembre 2016 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Continuamos con los grandes regresos de este año. A lo largo de los últimos meses hemos visto regresar a los cines a personajes con los que hacía mucho que no vivíamos aventuras, como Derek Zoolander o David Levinson. Todos esos regresos se la han pegado en taquilla. Pero Bridget no les tiene miedo. Bridget es mucha Bridget. Doce años después de su última película como la solterona de oro, Renée Zellweger regresa al cine por la puerta grande con su personaje más icónico.

Bridget Jones Baby

Los críticos norteamericanos y británicos ya han podido ver 'Bridget Jones' Baby', la tercera película con uno de los personajes más entrañables de los últimos años. ¿Pero qué tal se ha dado su regreso, cuando casi parece que lo único que importa es si la cara de Renée Zellweger está así o asá? Según las primeras impresiones de los periodistas, nuestra querida Bridget vuelve en plena forma. En el momento de redactar este artículo, la cinta tenía un impresionante 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, con una nota media, eso sí, de un 61, según Metacritic.

Todos parecen coincidir en que, aunque los chistes no son ni mucho menos nuevos, y que recuerdan mucho a la película original, siguen dando una historia entrañable. "Es un regreso que apoyas, aunque se tambalee y en algún momento caiga en el barro. Pero la buena voluntad lo lleva a casa" dicen en el Telegraph. Empire dice: "Aunque la historia a veces carezca de credibilidad, el afecto y el ingenio que recuerdan tanto al 'Diario de Bridget Jones' original la impulsan, debiéndose en gran medida al regreso de una mujer: Sharon Maguire. Puedes sentir sus huellas sucias y divertidas en casi todas las escenas". Total Film añade: "Un regreso cálido, audaz y bienvenido, una inteligente evolución y un rato absolutamente entretenido. Como diría Bridget: 'v. good'". Los de Entertainment Weekly son los que más nota le han dado, pero aún así no tienen problema en dar una de cal y una de arena: "El guión contiene risas totalmente estridentes y es más agudo de lo que necesita ser, aunque algunos chistes parezcan más viejos que los condones de Bridget", pero añaden: "Los procedimientos parecen típicos para Bridget y la saga, pero está interpretado con tanta honestidad que es difícil guardarles rencor". Radio Times señala: "Aunque las maquinaciones del argumento son altamente poco probables y predecibles, como las mejores comedias británicas, hay momentos que hacen que te encojas mientras te ríes a carcajadas".

Renée Zellweger vuelve con fuerza

En lo que todos coinciden es en que Renée Zellweger ha regresado en plena forma, todo son alabanzas. Dice el Daily Telegraph: "Zellweger parece volver a controlar al personaje, e incluso sus excesos son fácilmente perdonables, después del giro de tono tan horrendo que resulto ser 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré'". Screen International dice: "Si su personaje no ha conseguido hacerse más sabia o más interesante, Zellweger todavía la ofrece con el encanto suficiente para llevar la película a la línea de meta". indieWIRE dice: "Una vez más sobresaliendo, Zellweger tiene bastante que ver con la transición de esta nueva Bridget, manteniendo todas sus peculiaridades y dulzura, pero con un cascarón creíblemente más maduro". El que no parece haber convencido es Patrick Dempsey. Empire señala que, mientras que la química entre Zellweger y Colin Firth sigue intacta, con Dempsey no funciona en absoluto. Film IN va más allá y señala que el personaje está "inexplicablemente metido con calzador en la trama, probablemente porque Hugh Grant no estaba disponible".

Entre las críticas más negativas, aunque ninguna llega a suspender la película, encontramos la de Variety, que dice: "A pesar de la atractiva interpretación de Zellweger, cálida y vulnerable, la película es un batiburrillo", aunque concluye que "no es una comedia que pasará a la historia, pero es interesante ver una comedia romántica protagonizada por una mujer de mediana edad afectada por la irrelevancia en el trabajo". El Hollywood Reporter dice: "Hay líneas de diálogo algo inestables, y las interpretaciones, sobre todo de los secundarios, son bastante mordaces, pero donde debería estar su corazón latiente hay una capa de hielo, la sensación de que ninguno de los involucrados está haciendo esto por amor".

El 16 de septiembre tenemos una cita con Renée Zellweger en los cines, con el estreno en España de 'Bridget Jones' Baby'. ¿La irás a ver?

Primeras imágenes del set de rodaje 'Bridget Jones's Baby' con Colin Firth

Colin Firth en el set de rodaje de 'Bridget Jones's Baby'