å

SIN ASH

La nueva secuela de 'Evil Dead' tiene título, director y guionista, pero no contará con Bruce Campbell

Tras las cámaras estará Lee Cronin, director de 'Bosque maldito'.

Por Luisa Nicolás 9 de Junio 2020 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

En una reciente entrevista con Empire, Bruce Campbell ha revelado que la saga de 'Posesión infernal' prepara una nueva entrega que ya tiene título, director y guionista. Tras las cámaras y la historia estará Lee Cronin, director de 'Bosque maldito', que ha sido fichado por el propio Sam Raimi: "Prácticamente acabamos de colgar el teléfono a Cronin, que va a dirigir y escribir la nueva 'Evil Dead'", dijo Campbell, "se llama 'Evil Dead Now'".

Esta entrega tampoco estará protagonizada por Ash, que hace dos años colgó la motosierra tras el final de la serie 'Ash vs Evil Dead' en 2018. Sin embargo, parece que Campbell sí que seguirá implicado en la saga actuando como productor y dejará el papel protagonista otra vez a una mujer: "De ahora en adelante tienen que hacerlo solos, dijo refiriéndose a las futuras producciones de la franquicia, "y está bien, es liberador. Puedes tener diferentes héroes y heroínas. Esta va a ser un poco más dinámica". Para Raimi y Campbell no es problema pasar el testigo de la saga que los lanzó a ellos a la fama en 1981 siempre que se mantenga el espíritu original: "Solo queremos mantener actualizada la saga y el mantra, que en realidad es que nuestros héroes y heroínas son personas normales, es lo que vamos a continuar".

'Evil Dead remake'

Por sus palabras no queda claro si esta nueva entrega será una película completamente independiente manteniendo los elementos claves de la saga como el necronomicon, será una secuela directa del remake de Fede Álvarez o por el contrario un nuevo acercamiento a su mitología como unas especie de secuela, aunque no aparezca ningún miembro del reparto original. Además de 'Bosque maldito', Cronin ha dirigido varios cortometrajes de terror, pero también comedia y fantasía.

El remake

En 2013, 'Posesión infernal (Evil Dead)' ya tuvo un remake a manos de Fede Álvarez, director de 'No respires' y 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'. Esta película es una versión más oscura que la original y no recibió demasiado buena acogida por parte de la crítica. El propio Raimi junto a Rodo Sayagues co-escribieron el guion, que fue revisado por Diablo Cody y Campbell actuó también como productor. Según el creador de la saga, esta versión es más seria y oscura por que su intención en la primera entrega siempre fue hacer género puro, pero el bajo presupuesto, los malos actores, los diálogos melodramáticos y en parte la inexperiencia la convirtieron en una especie de comedia de terror.

Películas
  • Año: 1981
  • 86 min. EE.UU. Terror