å

IT WAS AGATHA ALL ALONG

'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)': El final que Kathryn Hahn quería para Agatha Harkness

Kathryn Hahn habla del desenlace de su personaje en la serie de Marvel Studios y de qué le habría gustado que pasara. Además, pide volver al UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Marzo 2021 | 12:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Los fans de Marvel fueron muy listos y desde que se anunció el personaje de Agnes en 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' adivinaron que detrás de ese nombre se escondía la poderosa bruja Agatha Harkness. Kathryn Hahn pasó de ser la aparentemente inocente vecina cotilla de Wanda y Visión a desvelarse como la autora de todo lo extraño que ocurría en el idílico encierro que se había creado el personaje de Elizabeth Olsen.

Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'

Como vimos en el último episodio, Wanda acabó venciendo a Agatha utilizando los conocimientos que la hechicera le había confiado momentos antes. En vez de acabar con ella, decidió encerrarla para siempre en el papel de Agnes dentro del pueblo de Westview, ya liberado de su control. Kathryn Hahn cree que no es lo peor que le podría haber pasado a su personaje: "En realidad no creo que le importe. Necesitaba descansar por un segundo. Ha estado muy agobiada. Creo que lleva mucho, mucho tiempo sola. Le encanta tener compañía - le encanta el cartero, le encanta Ralph, le encanta Dottie. Por el momento, creo que le viene bien soltar el corsé y sentarse a tomar un muffin y un café" explica al New York Times.

Eso sí, ella prefería otro final para su personaje: "Siento muy fuerte que al final había una posibilidad de que nos uniéramos (Wanda y Agatha) - de que se derrumbase en mis brazos y voláramos juntas, que es lo que deseaba que pasase - o que simplemente me lo entregaría". En los cómics, Agatha ha ejercido de mentora de la Bruja Escarlata, quién sabe si en algún momento veremos a la Agatha de Kathryn Hahn adoptando ese papel.

Quiere volver

Porque de momento el personaje se queda en el banquillo en Westview. ¿La veremos en algún momento de vuelta? Kathryn Hahn está más que dispuesta: "Quiero. Ahora que lo he probado, pienso 'aaaah'. Me encanta". Ojalá regrese, y si no siempre nos quedará ese temazo que es 'It Was Agatha All Along' como recuerdo de su paso por el UCM. Todos los capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión' están ya disponibles en Disney+, y el viernes 19 de marzo se estrenará en la plataforma de streaming el making of de la serie bajo el título 'Reunidos: Cómo se hizo Bruja Escarlata y Visión'.

Rostros