å

BIEN DE CHICHA

'Bruja Escarlata y Visón' cierra su temporada con dos escenas post-créditos

La primera serie de Marvel que hemos podido ver en Disney+ se despide con dos escenas muy reveladoras que conectan con lo próximo de la factoría.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2021 | 12:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el episodio final de 'Bruja Escarlata y Visión', ¡no sigas leyendo!

El entrañable homenaje televisivo, el superheróico viaje por las etapas del duelo, la historia que siempre se mereció Wanda... 'Bruja Escarlata y Visión' ha tocado a su fin. Después de nueve intensos episodios, las serie que ha ido superando las expectativas de los exigentes fans marvelitas, ha cerrado su andadura con algunas respuestas y un par de importantes guiños al futuro de la factoría.

Eso sí, el halo de misterio no ha terminado de desvanecerse ya que ese desenlace ha seguido alimentando el hype en torno a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, un nuevo entramado que ni dimensiones alternativas ni multiverso, de momento su única apuesta "clara" parece ser por lo ya planteado: la Secret Invasion (Invasión Secreta).

 Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Al menos es lo que sugeriría la primera de las dos escenas post-créditos que hemos podido ver en el último capítulo de la temporada de esta serie de Marvel lanzada en Disney+. En dicha secuencia, además de hacer un guiño a todos aquellos fans que han compartido su entusiasmo ante la posibilidad de que se lance un spin-off encabezado por Jimmy Woo (Randall Park), vemos como un agente revela su verdadera identidad ante Mónica, mostrando que es un skrull, para avisarle de que el que fuese "un buen amigo" de su madre la está esperando, algo que acompaña con un gesto hacia arriba.

Dada la escena post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de casa', todo apunta a que podría tratarse del personaje encarnado por Samuel L. Jackson, Nick Furia, al que dejamos en la nave del mandamás de la mencionada especie, Talos (Ben Mendelsohn), mientras se desvelaba que estos extraterrestres se habían estado haciendo pasar por humanos.

Así, la nueva superheroína encarnada por Teyonah Parris, ¿tomaría el relevo de Capitana Marvel? De momento lo que está claro es que Monica Rambeau tendría que "pasar por recepción", es decir, mantener esa toma de contacto con Furia, que suele funcionar a modo de guía en lo que a los superhéroes novatos se refiere.

El futuro de Wanda

La segunda escena post-créditos nos muestra a Wanda aislada en una pequeña cabaña de las montañas dedicándose al estudio como hiciese Doctor Strange en Kathmandu, mientras compagina las tareas cotidianas con el desarrollo de sus habilidades en un plano astral, y valiéndose del Darkhold, el libro de los condenados, para explorar sus poderes igual que el personaje al que interpreta Benedict Cumberbatch hiciese con el libro de Cagliostro. Esta imagen de Wanda flotando, luciendo su recién estrenado y maravilloso modelito, ya es "impactante" de por sí por lo que parece insinuar de cara a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', pero el instante alcanza una dimensión completamente diferente en el momento en que escuchamos cómo sus hijos le piden ayuda.

Así este segundo cebo al término de 'Bruja Escarlata y Visión', plantea la posibilidad de que los pequeños estén vivos de alguna manera (¿en este universo? ¿Uno alternativo?), lo que empujaría a Wanda a una búsqueda para la que, ¿solicitaría la ayuda de Strange? Ya se sabía que Bruja Escarlata iba a formar parte de la secuela del hechicero supremo, pero si nos dejamos llevar por esta escena se intuye que la participación es más importante de lo que sospechábamos. Y es que lo que muchos habían interpretado como un cameo, podría terminar tratándose de un co-protagonismo entre Cumberbatch y Olsen.

Si el planning de Marvel no sufre más modificaciones, en Estados Unidos saldrán de dudas el 25 de marzo del año que viene, fecha de estreno de la que no se alejaría demasiado nuestro país.

Rostros