Can Yaman, actor turco conocido en España por novelas como 'Dolunay: luna llena' o 'Erkenci Kus: pájaro soñador', ha sido detenido en Estambul durante una redada antidrogas. Durante la operación policial, llevada a cabo durante la madrugada del 10 de enero, se efectuaron numerosos registros en nueve locales de ocio de la ciudad. El objetivo, según la prensa turca y medios como Hürriyet, es combatir el uso general de drogas no especificadas, pero que se presupone está enfocada en el consumo de cocaína.
No existía una orden de detención específica contra Yaman, pero fue encontrado por la policía supuestamente en posesión de estupefacientes. Además del actor, también fue arrestada la actriz Selen Görgüzel y otras cinco personas.
Ahora, las autoridades les harán análisis a través de muestras de pelo, sangre u orina para determinar si existió consumo de sustancias ilegales. En Turquía es delito punible no solo la venta, sino la posesión de todo tipo de drogas para uso personal, incluyendo cannabis o marihuana, y no se permite tampoco su uso con fines médicos, con penas de hasta 2 o 5 años de prisión.
Según El País, esta operación está afectando a decenas de artistas y personalidades públicas de Turquía que en las últimas semanas están siendo arrestados o llamados a declarar. Por el momento, no se han presentado cargos formales contra Yaman.
Carrera en España
Entre los próximos proyectos de Yaman, en España podremos ver la serie 'El Turco' en Movistar Plus+ a partir del 15 de enero. En ella, el actor interpreta a un soldado turco que resulta gravemente herido durante el segundo asedio de Viena en 1683. La serie está inspirada en una novela que recoge la sangrienta historia real del Turco de Moena, que se convirtió en un líder de la resistencia contra los señores feudales en un pueblo italiano. Es la primera serie turca grabada en inglés y toda una superproducción de seis episodios.
Además, Yaman ha rodado su primera serie española, 'El laberinto de las mariposas', donde comparte pantalla con María de Nati, Andrea Duro y Félix Gómez. Producida por Secuoya Studios, la serie combina acción, romance y espionaje y tendrá 8 episodios.