å

ARRODILLAOS

'La Casa del Dragón': Paddy Considine se despide del rey Viserys y desvela el "secreto" de su personaje

El actor ha interpretado al monarca durante los ocho episodios de la serie de HBO Max. George R.R. Martin ya está exigiendo que le den el Emmy.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2022 | 14:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'La Casa del Dragón': Paddy Considine se despide del rey Viserys y desvela el "secreto" de su personaje

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del octavo episodio de 'La Casa del Dragón'.

Tras ocho capítulos de 'La Casa del Dragón' ya estamos acostumbrados (aunque ya veníamos adoctrinados de 'Juego de Tronos') a no encariñarnos con nadie. Sin embargo, la muerte más predecible de toda la primera temporada de la serie de HBO Max ha dolido mucho porque el personaje, y su actor, nos han ofrecido momentos formidables, capaces de hacer sombra a Rhaenyra, Alicent, Daemon y cualquier dragón de Poniente.

'La Casa del Dragón'

El antepenúltimo capítulo de la temporada, titulado 'The Lord of the Tides (El señor de las mareas)', culminaba con el rey Viserys, que ya había mostrado hasta qué punto le había consumido la enfermedad momentos antes, dando su último suspiro y dejando el debate por la sucesión del Trono de Hierro todavía muy revuelto. Paddy Considine termina su periplo en la serie habiéndose ganado los aplausos de espectadores y del propio equipo, incluido George R.R. Martin, que ya le está pidiendo el Emmy.

El actor que ha interpretado a Viserys durante los ocho capítulos publicaba recientemente un mensaje en Instagram dando las gracias por "las buenas palabras" que ha recibido su interpretación y despidiéndose de la serie. "No puedo responder a cada comentario, pero me gustaría asegurar que no me han pasado desapercibidos. Ha sido una aventura increíble en la que he hecho muchos amigos nuevos que seguirán conmigo el resto de mi vida. Me gustaría agradecer a los creadores por permitirme la libertad de hacer a Viserys mío. Nunca he querido tanto a un personaje". Sus últimas palabras para él: "Viserys fue un regalo. Me siento muy honrado de que me encontrara. Ahora, ya no más".

El secreto de su personaje

También dedica unas bonitas palabras a Sian Brooke, que interpretó a su primera esposa, la reina Aemma Arryn, al inicio de la serie, y que asegura que fue clave para todo el desarrollo de Viserys: "Vino solo por unos días, pero cambió el rumbo de mi personaje con su brillante interpretación y su compromiso al trabajo. El impacto se quedó conmigo hasta mis últimas palabras, que fueron improvisadas. Ella desbloqueó la pieza del puzzle que me faltaba, y permitió que mi historia se cerrara. Desde el momento en el que muere, también muere Viserys. Era una historia de amor. Ese es el secreto que llevaba conmigo. A pesar de estar cada vez más enfermo, nunca pidió una cura. Aceptó su sufrimiento en silencio, nunca se perdonó por haber expuesto a su amada esposa a semejante tortura en sus últimos momentos".

Como decíamos, el propio autor de 'Fuego y sangre' ha quedado extasiado con la interpretación de Paddy Considine. Dice que, de hecho, ha logrado crear una versión "mucho más poderosa, trágica y completa" del personaje que la que escribió él, y asegura en su blog que le ha inspirado hasta el punto de "estar medio tentado a regresar, arrancar esos capítulos y reescribir toda la historia de su reinado" en la novela. "Paddy merece un Emmy. Si no lo consigue, no hay justicia" sentencia el escritor.

'La Casa del Dragón' publicará sus dos últimos capítulos los lunes 17 y 24 de octubre en HBO Max.

Rostros