å

KO

'Cobra Kai' supera a 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' y 'La Casa del Dragón' en las audiencias de la semana

El estreno de la quinta temporada de la serie de Netflix ha catapultado al spin-off de 'Karate Kid' a lo más alto de la lista de audiencias en streaming entre el 5 y el 11 de septiembre, según Nielsen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2022 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Cobra Kai' supera a 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' y 'La Casa del Dragón' en las audiencias de la semana

El reinado de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' en las audiencias de streaming ha sido corto. Nielsen ha publicado los datos de streaming de la semana del 5 al 11 de septiembre, segundo enfrentamiento entre la serie de Amazon Prime Video y 'La Casa del Dragón', y ninguna de las dos ha coronado el ranking. Recordemos que Nielsen recopila datos de audiencia de plataformas de streaming solo en Estados Unidos y de reproducciones de Smart TV, sin contar otros dispositivos o los espectadores que vieron series como la precuela de 'Juego de Tronos' en el canal lineal de HBO la noche de su estreno. Pero es lo más cerca de una comparativa que vamos a tener. Como curiosidad: esta ha sido la primera semana que cuatro plataformas de streaming superan los mil millones de minutos acumulados con alguno de sus títulos.

'Cobra Kai'

Ni la Tierra Media ni Poniente han sido capaces de dejar K.O. a la quinta temporada de 'Cobra Kai', que llegaba a Netflix el 9 de septiembre. Entre los nuevos capítulos y las temporadas pasadas acumuló 1.737 millones de minutos. Supera la cifra del estreno de 'Los anillos de poder' de la semana anterior, aunque en este caso se cuentan los minutos acumulados por los 50 episodios disponibles de 'Cobra Kai'. La serie de Prime Video solo tenía dos episodios a disposición del público la semana pasada.

En segunda posición encontramos 'Thor: Love and Thunder', que consigue 1.500 millones de minutos desde su debut en Disney+ el jueves 8 de septiembre hasta el domingo 11. En el tercer puesto se encuentra otra serie de Netflix, 'El diablo en Ohio', que logra 1.377 millones de minutos gracias a sus ocho capítulos.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' cae en su segunda semana a la cuarta posición. Los tres capítulos de la serie que estaban disponibles esa semana consiguieron 1.203 millones de minutos. Es prácticamente la misma cifra que la semana de su estreno, bien porque consigue mantenerse desde su debut, pero tampoco suma nuevos espectadores. El 40% de esos minutos corresponden a visualizaciones del tercer episodio, que se estrenó el viernes de esa semana.

'La Casa del Dragón' tiene su mejor semana en streaming

'La Casa del Dragón' va justo después con 1.016 mil millones de minutos, un enorme impulso respecto a la semana anterior, en la que solo acumulaba 781 millones de minutos. Es el mejor dato de la serie de HBO Max, que ha ido sumando adeptos en las semanas posteriores. Y todo esto sin contar con los que vieron el cuarto episodio en su estreno en el canal de HBO la noche del domingo, audiencia que no está cubierta por Nielsen. 'Juego de Tronos' sigue dentro del top 10 con 805 millones de minutos acumulados entre las ocho temporadas a lo largo de la semana.