å

VAMPIROS EN 2020

¿Cuándo vuelve 'Castlevania'? Un tuit de su productora sugiere el estreno de la tercera temporada muy pronto

La publicación de Powerhouse Animation sugiere un pronto regreso de las luchas contra vampiros a la plataforma.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 7 de Enero 2020 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Castlevania' llevan esperando una tercera temporada de la serie desde que Netflix anunció el pasado año la vuelta de la producción, y muchos estaban perdiendo la esperanza respecto a la llegada de la ficción este 2020. Sin embargo, un tuit de la productora Powerhouse Animation ha levantado las expectaciones de los seguidores en redes sociales al hacer referencia al anime.

'Castlevania'

La publicación del estudio de animación daba la bienvenida al 2020 el pasado 2 de enero mediante un dibujo a través de emojis de vampiros, personajes con los que luchan los protagonistas de 'Castlevania'. Además, la compañía publicó seguidamente otro tuit en el que se apreciaba una foto de la página en la que la serie está alojada en la plataforma y que anuncia que la vuelta con una nueva temporada.

"¿Tercera temporada de 'Castlevania'? Hmm...interesante...

@FrederatorS @netflix"

De esta manera, esta tercera parte retomaría las luchas entre cazavampiros y chupasangres de la serie creada por Warren Ellis. Éste destacó la forma en la que había construido el proyecto pese a no haberse interesado nunca por la saga 'Castlevania': "Nunca he jugado a ninguno de los juegos, nunca me he interesado en ellos. Escribí la serie entera usando la Wikipedia y las páginas fan, por lo que no era muy consciente de nada de ello", declaró ante Bleeding Cool.

Además, Ellis añadió que tras leer acerca de la saga se percató de la relación entre ésta y las películas de terror de su juventud, producidas por la compañía británica Hammer. "Muchas de las películas con las que crecí estaban ambientadas en Europa del Este y algunas contenían vampiros. En algún punto me di cuenta de que estaba haciendo mi propia película de terror Hammer", señaló el creador.

Adaptación de la saga de videojuegos

'Castlevania' llegó a Netflix en 2017 y está basada en la saga de videojuegos que Konami lanzó en 1986. En concreto, ésta adapta la tercera entrega, 'Castlevania III: Dracula´s Curse', y cuenta la lucha del cazavampiros Trevor Belmont contra el ejército de Drácula en la Europa del Este de 1476.

Desde su lanzamiento los fans de estos juegos para la consola NES han podido disfrutar de una adaptación seriéfila en la plataforma a lo largo de dos temporadas. Ahora, estos esperan con ganas el regreso de la lucha entre el bien y el mal encarnada en cazavampiros y chupasangres, que se espere que regrese este 2020.

Series