Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cementerio de animales': Primeras reacciones muy positivas a la nueva adaptación de Stephen King

Clara Giménez 17 marzo 2019

Nunca es tarde para volver a pasar miedo: treinta años después de la primera adaptación de la novela homónima de Stephen King, llega una nueva versión de 'Cementerio de animales'. Ya hemos podido conocer las primeras reacciones a la cinta dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, que aterrorizará a las salas de cine a partir del próximo 5 de abril.

Fotograma del filme

La película ha sido proyectada por primera vez en el festival South By Southwest, y las opiniones de la crítica han sido mayormente positivas. Como en muchas historias de terror, el lugar es el gran protagonista: la familia Creed se muda a una casa situada muy cerca de un cementerio de animales, que antiguamente había sido una zona sagrada para los nativos americanos y todavía guarda oscuros secretos. La intención, según el guionista, Jeff Buhler, es hacer la adaptación más terrorífica de un libro de King hasta la fecha.

Primer visionado de la crítica

"La nueva adaptación de 'Cementerio de animales' es GENIAL. Una valiosa adaptación de una de las más oscuras y difíciles novelas de King. Hace algunos cambios, algunos funcionan muy bien, pero he echado de menos algunas cosas. Sin embargo, los GRANDES golpes realmente funcionan (incluyendo uno que temía que no estuviera...PERO LO HAN HECHO)". Pese a haber echado de menos aspectos del libro, Sean O'Connell, director de contenido de CinemaBlend, ha salido bastante satisfecho.

Perri Nemiroff, crítica en Collider, ha quedado fascinada. "'Cementerio de animales' es vicio y ME ENCANTA. Fotografía brutal y me encantó ver cómo Widmyer y Kölsch retrataban la perturbadora temática de mortalidad del libro. Y WOW Jeté Laurence. Realmente lo han conseguido con esta adaptación, ha funcionado para mí - buen rato".

"'Cementerio de animales' transmite una gran sensación de terror de principio a fin. Gana con sus sustos bien medidos, y el tremendo diseño de sonido y los confusos efectos añaden capas aún más espeluznantes. Creo que los fans de King podrán meterse en ella. Superad a Goose, es el turno de Church". Erik Davis, editor de contenido en Fandango, ha comparado al felino de la cinta con el de 'Capitana Marvel'.

Las diferencias entre novela y película no han impedido que Chris Evangelista, crítico en Slash Film, haya disfrutado con la adaptación. "'Cementerio de animales' es jodidamente BRUTAL. ¡Joder! Estoy aturdido ahora mismo. Una de las mejores adaptaciones de King hasta la fecha. / Como las mejores adaptaciones de King, no es 100% fiel al texto, pero sí al espíritu. La película es DESOLADORA (y sorprendentemente divertida en ocasiones). Y así, la canción de los Ramones sonó en los créditos y lo celebré". El mítico grupo estadounidense tiene una canción llamada 'Pet Sematary' en honor a la novela.

"Tengo montón de pensamientos sobre la nueva 'Cementerio de animales' pero, por ahora, diré: Joder, respeto la locura en la que se convierte el tercer acto. Para nada lo que esperaba". La cinta a sorprendido a Heather Wixon, de la web especializada en la ficción de terror, Daily Dead.

"Últimamente ha habido muchas buenas adaptaciones de Stephen King, pero 'Cementerio de animales' es la que refleja más perfecta y específicamente a Stephen King. Es justo lo que querría de esta película en cada aspecto, lo que incluye MUCHO miedo. Muy feliz con esto". Meredith Borders, editora de contenido en Fangoria, también ha reaccionado positivamente a la cinta. La novela homónima de King fue publicada en 1983, y tuvo su primera adaptación a la gran pantalla en 1989.

Artículos recomendados

La escena que hizo vomitar a Lauren Cohan en 'The Walking Dead'

Lauren Cohan, de 'The Walking Dead', sintió arcadas tras rodar una escena

Comentarios

Noticias relacionadas