å

LECTURAS OBLITORIAS

De 'Cementerio de animales' a 'Artemis Fowl', 20 libros que serán adaptados en 2019

2019 viene cargado de adaptaciones literarias: éstas son las 20 novelas que serán llevadas al cine y la televisión.

Por Jonathan Espino Aparicio 7 de Enero 2019 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Por si no tuvierais suficiente con la avalancha de series y películas que se os vienen encima, en eCartelera hemos pensado que, como buenos cinéfilos que sois, os interesará saber que hay un determinado número de lecturas obligatorias que todo amante del séptimo arte debería realizar este año. Y a contrarreloj.

En 2019, hasta los pequeños podrán acercarse a la literatura a través del cine con las adaptaciones de 'Artemis Fowl' y 'El cuchillo en la mano', sendas primeras entregas de nuevas sagas que llegarán a la gran pantalla para probar suerte. Para más adolescentes, la novela gráfica 'Alita' o el drama romántico 'A dos metros de ti' son buenas opciones.

Aunque no aparecen en el set posterior, 'Mujercitas' o 'IT' también serán libros importantes este año: el primero, por la adaptación que prepara Greta Gerwig, con Meryl Streep y Saoirse Ronan en el reparto; y el segundo, por la esperada continuación de la película que pudimos ver el año pasado.

 IT episodio 2

Para los amantes de la carrera de los premios, fundamentales serán 'El blues de la calle Beale' y 'Beautiful Boy', ambas con adaptaciones bien posicionados de cara a los premios de la Academia. Y para el futuro, pueden ir empezando 'El jilguero' porque todo apunta a que va a copar todas las categorías del año próximo.

En el apartado español, tres novelas llegarán a la cartelera en 2019: la primera será la comedia 'Gente que viene y bah' y, después, 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos', ambas policíacas y ambas con un buen número de lectores a sus espaldas. Ah, y quien quiera adelantar tarea puede ir leyendo 'Patria', ya que será adaptada por HBO para el próximo año como la primera serie española de la plataforma.

'Good Omens' y 'Trampa 22', las adaptaciones televisivas

La más esperada, 'Good Omens', llegará a Amazon este año y los fans no pueden con la espera. La reciente adaptación de otra novela de 'American Gods' no ha funcionado todo lo bien que se esperaba en Starz pero eso no ha desalentado a nadie: las primeras imágenes que ha mostrado la plataforma han sido más que satisfactorias.

Menos conocida es la miniserie que prepara George Clooney como productor, director y protagonista para Channel 4: 'Trampa 22'. Estará compuesta de seis episodios y... Si queréis saber más, tendréis que seguir leyendo.

20 libros que serán adaptados a la pantalla en 2019

'Cementerio de animales'

'Cementerio de animales'

AUTOR: Stephen King.

EN EL CINE: Adaptación al cine, 30 años después de la anterior, de esta novela del maestro del terror en la que un matrimonio se muda con sus dos hijos a un pueblo de Maine. Al llegar allí, el hijo menor es atropellado por un camión. Superado por la pérdida, el padre decide enterrarlo en un cementerio que podría devolverlo a la vida mediante magia negra. Jason Clarke y John Lithgow están en el reparto.

FECHA DE ESTRENO: 5 de abril.

Cementerio de animales en eCartelera

'El cuchillo en la mano'

'El cuchillo en la mano'

AUTOR: Patrick Ness.

EN EL CINE: Tom Holland y Daisy Ridley son los protagonistas de la adaptación de la nueva novela del autor de 'Un monstruo viene a verme', primera entrega de una trilogía. En ella, en un futuro distópico, las personas se han infectado con un virus que les permite oír lo que piensan los demás. También en el reparto Nick Jonas, Mads Mikkelsen y David Oyelowo.

FECHA DE ESTRENO: 1 de marzo en Estados Unidos.

Chaos Walking en eCartelera

'Blues de la calle Beale'

'Blues de la calle Beale'

AUTOR: James Baldwin.

EN EL CINE: Barry Jenkins lleva a la gran pantalla esta novela de 1974 en la que una mujer embarazada intenta demostrar la inocencia de su prometido, encarcelado de forma injusta. Es una de las más firmes candidatas de cara a los premios de la Academia.

FECHA DE ESTRENO: 25 de enero de 2019.

El blues de Beale Street en eCartelera

'Legado en los huesos'

'Legado en los huesos'

AUTORA: Dolores Redondo.

EN EL CINE: Segunda entrega de 'El guardián invisible' dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura. En ella, volvemos al Baztán para seguir una nueva investigación de la inspectora Amaia Salazar, ahora embarazada.

FECHA DE ESTRENO: 5 de diciembre.

Legado en los huesos en eCartelera

'After'

'After'

AUTORA: Anna Todd.

EN EL CINE: Ahora que ya no tendremos más Christian Grey, comenzamos esta nueva saga literaria en la que una joven universitaria y un muchacho de pasado misterioso comienzan un idilio que, marcado en un inicio por el odio, acabará siendo bigger than life y bien cargadito de sexo.

FECHA DE ESTRENO: 12 de abril.

After en eCartelera

'Boy Erased'

'Boy Erased'

AUTOR: Garrard Conley.

EN EL CINE: Lucas Hedges es el protagonista de esta dura historia en la que el hijo del predicador de una pequeña ciudad norteamericana es enviado a un centro para sanar su homosexualidad. Dirige Joel Edgerton, que también está en el reparto junto a Nicole Kidman y Russell Crowe.

FECHA DE ESTRENO: 5 de abril.

Identidad borrada en eCartelera

'El silencio de la ciudad blanca'

'El silencio de la ciudad blanca'

AUTORA: Eva García Sáenz de Urturi.

EN EL CINE: Calparsoro lleva a la pantalla este best seller en el que dos jóvenes son encontrados asesinados y desnudos en la Catedral Vieja de Vitoria. Dos investigadores (Belén Rueda y Javier Rey) serán los encargados de resolver el caso mientras que los crímenes se suceden.

FECHA DE ESTRENO: 30 de agosto.

El silencio de la ciudad blanca en eCartelera

'Alita: Ángel de combate'

'Alita: Ángel de combate'

AUTOR: Yukito Kishiro.

EN EL CINE: Adaptación de la conocida novela gráfica en la que un robot creado por un doctor (Christoph Waltz) despierta con el sentimiento de una mujer del pasado. Su renacer a una nueva vida y los peligros que ello conlleva serán la trama principal de la cinta. Apadrina el proyecto James Cameron.

FECHA DE ESTRENO: 15 de febrero.

Alita: Ángel de combate en eCartelera

'Beautiful Boy'

'Beautiful Boy'

AUTOR: David Sheff, Nic Sheff.

EN EL CINE: En este caso, se trata de la adaptación de las memorias de un hombre y su hijo, adicto a la metanfetamina, y su lucha por salir de ella. Steve Carell y Timothée Chalamet, quien suena fuerte de cara a la categoría de Mejor actor secundario, están en el reparto.

FECHA DE ESTRENO: 15 de marzo.

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo en eCartelera

'Gente que viene y bah'

'Gente que viene y bah'

AUTORA: Laura Norton.

EN EL CINE: Clara Lago es una chica que, en la misma semana, le descubre una infidelidad a su novio y es despedida sin la remuneración pertinente. Es así como acaba recluida en el pueblo de su familia. Completan el reparto Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas, Carmen Maura y Álex García.

FECHA DE ESTRENO: 18 de enero.

Gente que viene y bah en eCartelera

'El odio que das'

'El odio que das'

AUTORA: Angie Thomas.

EN EL CINE: Una de las cintas más aplaudidas por la crítica este año es este drama en el que una chica negra de barrio pobre asiste todos los días a un colegio elitista de blancos. Cuando presencia el asesinato de su mejor amigo a manos de un oficial de policía, intentará que este choque entre culturas cambie.

FECHA DE ESTRENO: 12 de abril.

The Hate U Give en eCartelera

'La mujer en la ventana'

'La mujer en la ventana'

AUTORA: A.J. Finn.

EN EL CINE: Amy Adams da vida a una doctora que se pasa la vida encerrada en su casa de Nueva York: solo ve películas viejas, bebe vino y espía a sus vecinos. Un día, mirando por la ventana, ve algo en la casa de en frente, algo que lo cambiará todo. También el reparto Gary Oldman y Julianne Moore.

FECHA DE ESTRENO: 25 de octubre.

La mujer en la ventana en eCartelera

'La razón de estar contigo: una novela para humanos'

'La razón de estar contigo: una novela para humanos'

AUTOR: W. Bruce Cameron.

EN EL CINE: Un joven adopta a una perrita que se encuentra en la calle y, desde entonces, se hacen inseparables; sin embargo, un día, ésta se pierde pero intentará hacer todo lo posible para volver junto a su dueño... aunque se encuentre a 400 millas de distancia. Ashley Judd encabeza el reparto.

FECHA DE ESTRENO: 18 de enero.

Uno más de la familia en eCartelera

'El día que vendrá'

'El día que vendrá'

AUTOR: Rhidian Brook.

EN EL CINE: Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke son el trio protagonista de esta historia ambientada en los años 40, tras la Segunda Guerra Mundial. Un coronel británico y su esposa compartirán casa en la derruida Hamburgo con un viudo alemán y su atormentada hija.

FECHA DE ESTRENO: 22 de marzo.

El día que vendrá en eCartelera

'Dónde estás, Bernadette'

'Dónde estás, Bernadette'

AUTORA: Maria Semple.

EN EL CINE: La nueva película de Richard Linklater cuenta con Cate Blanchett en la piel de Bernadette, una mujer que, aparentemente, lo tiene todo: una vida perfecta, con un marido perfecto y una hija perfecta; sin embargo, un día, de repente, desaparece. La búsqueda de su paradero llevará a su marido e hija a embarcarse en un emocionante viaje.

FECHA DE ESTRENO: 22 de marzo.

'Trampa 22'

'Trampa 22'

AUTOR: Joseph Heller.

EN TELEVISIÓN: George Clooney será el encargado de producir, dirigir y protagonizar la adaptación para Channel 4 de esta novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Será una miniserie de seis episodios en los que se narrarán las peripecias de un capitán de un bombardero norteamericano y sus artimañas para no perder la cabeza al quedar retenido junto a otros soldados en el oeste de Italia.

FECHA DE ESTRENO: Aún sin confirmar.

'Artemis Fowl'

'Artemis Fowl'

AUTOR: Eoin Colfer.

EN EL CINE: Kenneth Branagh es el encargado de adaptar la primera entrega de esta espectacular saga que tiene como protagonista a un joven criminal irlandés que secuestra a un hada para poder rescatar a su padre.

FECHA DE ESTRENO: 30 de agosto.

Artemis Fowl en eCartelera

'El jilguero'

'El jilguero'

AUTORA: Donna Tartt.

EN EL CINE: John Crowley regresa tras las cámaras después de la aplaudida 'Brooklyn' con esta historia sobre un joven que es adoptado por una familia rica de Nueva York tras la muerte de su madre en un atentado en el Museo Metropolitano. Ojo al reparto: Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson.

FECHA DE ESTRENO: 11 de octubre.

El jilguero en eCartelera

'A dos metros de ti'

'A dos metros de ti'

AUTORA: Rachael Lippincott.

EN EL CINE: Haley Lu Richardson y Cole Sprouse son los protagonistas de este drama romántico que nos recuerda a 'Bajo la misma estrella'. En él, dos adolescentes con enfermedades muy graves se enamoran en los pasillos de un hospital.

FECHA DE ESTRENO: 22 de marzo en Estados Unidos.

'Buenos presagios'

'Buenos presagios'

AUTORES: Neil Gaiman y Terry Pratchett.

EN SERIE: Una de las series más esperadas del año es ésta en la que un ángel y un demonio trabajan mano con mano para encontrar al Anticristo mientras el Apocalipsis está cada vez más cerca. En el reparto, Michael Sheen, David Tennant y Jon Hamm encabezan un larguísimo etcétera.

FECHA DE ESTRENO: Aún sin confirmar.

Películas
Series
Rostros
Sagas