El Paseo de la Fama ha amanecido distinto después de un día histórico en las calles de Hollywood el 20 de noviembre de 2025: la estrella dedicada a Chadwick Boseman ya reposa sobre el icónico boulevard, muy cerca del Dolby Theatre, donde tantas veces su presencia transformó estrenos en celebraciones culturales, especialmente aquella al servicio de Marvel Studios con su icónica pantera negra.
En primera línea del acto se encontraban Letitia Wright, Viola Davis, Ryan Coogler, Michael B. Jordan y la viuda Simone Ledward-Boseman. El propio Coogler dijo lo siguiente: "Cuando pienso en Chadwick Boseman, pienso en tres cosas: liderazgo, enseñanza y generosidad. Fue un líder increíble", siendo también uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia cuando Simone depositó los zapatos del actor sobre la estrella.
"Letitia Wright, Simone Ledward-Boseman y Michael B. Jordan se reúnen en la inauguración de la estrella de Chadwick Boseman en el Paseo de la Fama de Hollywood".Las emocionales declaraciones recogidas por CNN se fueron sumando a lo largo de la tarde. Viola Davis, por su parte, dijo lo siguiente: "Hoy le rindo homenaje y le agradezco lo que dejó en mí: una llama viva que siempre me guía hacia un significado más profundo de mi trabajo y mi propósito". Además de sumar anécdotas personales como Boseman cantando karaoke en Corea o improvisando percusión en una fiesta, Lupita Nyong'o, otra de sus compañeras de trabajo, dedicaba en su momento estas palabras sobre el actor:
"Un lugar de prominencia para un rey. Era un aprendiz nato. Era observador. Se arremangaba y se ponía a trabajar y era muy generoso. No se conformaba con lo mínimo. Se esforzaba tanto como nosotros y lo hacía con elegancia, por supuesto, pero también cometía errores. Así que ves a una gran persona en acción, pero no deja de ser humano. Nunca dejó de ser humano".
La última en hablar fue la mujer de Boseman, Simone, quién emocionó a los presentes con sus palabras: "Chad, hoy rendimos homenaje a toda una vida dedicada al arte. Reconocemos tu talento y tu entrega y consolidamos tu legado como héroe e ícono. Viviste con honor y caminaste en la verdad. Eras tan brillante como hermoso, tan valiente como bondadoso. Te amamos, te extrañamos y te damos las gracias".
"¡Uf, qué emoción! Eligieron el lugar perfecto para su estrella, un momento muy especial. No puedo creer que ya hayan pasado años, todavía lo extrañamos muchísimo".
Un legado vestido de superhéroe
Nacido en Carolina del Sur, Boseman creció bajo la convicción de que el arte puede cambiar vidas, incluida la suya. Antes de conquistar Hollywood, Boseman entrega alma y talento al teatro afroamericano contemporáneo. Escribe tres piezas que revelan un autor con mirada crítica, curiosidad voraz y una sensibilidad que ya anuncia la magnitud de su futuro.
En enero de 2018, sobre una alfombra púrpura, Boseman estrena 'Black Panther' frente al mismo Dolby Theatre que hoy cobija su estrella: "Esto es una experiencia épica", declaraba aquella noche, sin saber que está presenciando un futuro fenómeno cultural. El filme recauda 1.300 millones de dólares, conquista al público y se convierte en la primera película de superhéroes nominada a mejor película en los Óscar.