å

REY DE WAKANDA

Lupita Nyong'o homenajea a Chadwick Boseman en el tercer aniversario de su muerte

Chadwick Boseman falleció a los 43 años después de haber batallado contra un cáncer de colon.

Mario André
Por Mario André Más 29 de Agosto 2023 | 12:21
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Chadwick Boseman era uno de los actores más queridos de Hollywood.
Chadwick Boseman era uno de los actores más queridos de Hollywood. (Disney)

El pasado lunes se cumplieron tres años del fallecimiento de Chadwick Boseman y por ello, varios actores acudieron a sus redes sociales para recordar la memoria del difunto Rey de Wakanda.

Boseman falleció a los 43 años.

Una de esas personas fue la ganadora del Oscar por su papel en '12 años de esclavitud', Lupita Nyong'o, quien compartió en su Instagram una foto en blanco y negro de Boseman en el aeropuerto de Corea del Sur. En la publicación, la actriz reflejó que "sintió un dolor singular" sobre la noticia de su muerte y que "la confusión era tan profunda que le llevó meses volver a confiar en el sentimiento de alegría otra vez". No obstante, con este tributo Nyong'o no quiso llorar la pérdida de su amigo, sino celebrar su vida y los recuerdos que pasaron juntos.

"Esta es una foto que saqué en carrete cuando llegamos al aeropuerto de Corea del Sur en 2018. Justo habíamos aprendido a hacer el corazón de un bebé con nuestros dedos. Aquí Chadwick estaba añadiendo su toque suave. Allí, pasamos unas 72 horas gloriosas y los recuerdos me llenan de mucha galería. La muerte es difícil de entender y tal vez más difícil de aceptar. Pero el amor generado por la vida que vivió fluirá en cada aniversario que marque su ausencia. Puede que Chadwick ya no esté en nuestras fotos, pero siempre estará en nuestros corazones", concluía Lupita Nyong'o.

Letitia Wright, quien recogió el honorable y agridulce testigo de Boseman como protagonista de 'Black Panther', también quiso conmemorar la figura del actor. Wright subió una historia a su Instagram con un vídeo donde aparecían ella, Boseman, Angela Bassett y Danai Gurira con el siguiente mensaje: "Siempre te celebraremos rey, siempre te querremos".

"#WakandaPorSiempre. Hecho con amor, para el amor y siempre por el amor. Ahora te pertenece, rezo para que te ayude en tu nuevo camino. Siempre estás en nuestros corazones hermano".

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años después de haber luchado cuatro años contra el cáncer de colon que padecía.

El mensaje de su esposa

Simone Ledward Boseman también quiso dedicar unas palabras a su difunta pareja a través de unas emotivas palabras que de acuerdo con ella, eran "extractos de un cuaderno".

"Cuando los ángeles vinieron a buscarlo

lo encontraron a mi lado

allí donde sus pies lo habían traído

yo era suya y él era mío

te quiero hasta el éter, más allá del más allá

siempre serás la luz que me guía"