å

SUPERHÉROES

Chris Evans, Scarlett Johansson y otros Vengadores se reúnen para apoyar al demócrata Joe Biden

Un grupo de actores de Marvel y los hermanos Russo harán un evento llamado Voters Assemble! para reunir fondos para la campaña del candidato a la presidencia.

Por Javier Pérez Martín 19 de Octubre 2020 | 10:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque hay una buena parte del público que no ve con buenos ojos que las estrellas de cine se posicionen políticamente, 2020 está siendo uno de los años más políticos para Hollywood. Actores y actrices llevan meses animando a los estadounidenses a votar en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre. Y cuanto más se acerca la fecha decisiva más claro es el mensaje general: hay que votar, y no a Donald Trump.

Los Vengadores lo tienen clarísimo. Chris Evans, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo van a estar presentes en el evento Voters Assemble! ("¡Votantes, reuníos!") que se celebrará para recaudar fondos para la campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Chris Evans en 'Vengadores: Endgame'

La reunión consistirá en una conferencia con preguntas y respuestas y curiosidades sobre el Universo Cinematográfico Marvel, y también contará con la presencia de Don Cheadle, Paul Rudd, Zoe Saldana y los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame'.

Los fans tendrán que donar dinero a la organización Joe Biden Victory Fund para poder asistir al evento virtual, que tendrá lugar el 20 de octubre a las 0:45h (hora española).

Superhéroes progresistas

No es la primera vez que algunos de los Vengadores se posicionan políticamente, sobre todo en el caso de Chris Evans y Mark Ruffalo, que son muy activos en redes sociales y muy claros en sus preferencias ideológicas.

Ruffalo por ejemplo ha dicho en Instagram cuáles le parecen temas clave a la hora de elegir un candidato a la Casa Blanca: "Debemos elegir campeones que lucharán por el Nuevo Acuerdo Verde y empujarán al Congreso a aprobar acciones contra el cambio climático que se pongan a la altura de la escala del problema con la urgencia que demanda el futuro de nuestro país".

Chris Evans ha ido un paso más allá, creando la organización política A Starting Point, que según su propia web es "una plataforma de participación ciudadana basada en vídeos cuya misión es crear un canal de comunicación bipartidista y conectividad entre estadounidenses y sus oficiales elegidos con el propósito de crear un electorado más informado".

Famosos son los "zascas" del actor contra Trump, como cuando a principios de este mes el presidente estadounidense dijo en un tuit "No temáis al COVID" después de asegurar haberse recuperado del virus. "¡¿No temamos al COVID?! Has estado bajo cuidado constante por parte de los mejores médicos y con la mejor medicación. ¡¿De verdad crees que todo el mundo tiene acceso a eso?! Tristemente estoy seguro de que eres consciente de la disparidad, simplemente no te importa. Esto es imprudente hasta un punto sorprendente, incluso para ti", respondió Evans, el único y verdadero Capitán América.