å

CON EXPERIENCIA

Chris McKay dirigirá 'La LEGO Película 2'

El responsable del departamento de animación de la primera entrega se encargará de dirigir la nueva aventura basada en los famosos juguetes. La secuela llegará a los cines el 26 de mayo de 2017.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Marzo 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'La LEGO película' se ha convertido en una de las últimas grandes sorpresas del año. La película basada en los famosos juguetes interconectables, aparte de convertirse en un rotundo éxito en la taquilla mundial, con más de 360 millones de dólares de recaudación, ha sabido conquistar el corazón de público y crítica gracias a su guion nostálgico cargado de humor absurdo y referencias culturales. Era de esperar que Warner Bros. se pusiera pronto manos a la obra para desarrollar una secuela, que llegará a los cines el 26 de mayo de 2017.

Chris McKay

Phil Lord y Chris Miller, directores de 'La LEGO Película', han decidido encargarse de labores de producción y pasar el testigo de esta secuela a Chris McKay, responsable del departamento de animación de su predecesora. Además, tampoco escribirán el guion, del que se encargarán Michelle Morgan ('Casi perfecta') y Jared Stern ('Los becarios').

En el currículum de McKay, encontramos un buen número de trabajos en el campo de la animación, como la famosa serie de televisión de 'Robot Chicken'. Parece que el estudio tiene la intención de mantener la esencia de la primera entrega depositando su confianza sobre alguien que ya había trabajado en ella.

Podrían llegar antes los 'Ninjago'

Antes de 2017 tendremos la oportunidad de volver a ver figuras LEGO en la gran pantalla. En septiembre del año pasado, Warner Bros. anunció la producción de 'Ninjago', basada en la línea de juguetes homónima. Charlie Bean, director de 8 capítulos de la serie de Disney XD 'Tron: la resistencia', dirigirá la película a partir de un guion de Dan y Kevin Hageman, responsables de la historia en 'La LEGO película'. También repetirán Dan Lin y Roy Lee, productores en el filme de Phil Lord y Chris Miller.

Películas
Rostros