å

VERANO DE CINE

15 películas en streaming que deberías ponerle a tus hijos este verano

¿Hijos ociosos en casa? ¿Demasiado calor para salir? Las plataformas de streaming te dan muchas opciones para mantener entretenidos a los más jóvenes de la casa.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Julio 2019 | 09:54
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Las vacaciones de verano llegan siempre como una bendición, pero para los más jóvenes de la casa estar ociosos durante más de dos meses puede pasar factura... sobre todo a los padres. Con los termómetros disparándose, la opción de salir a la calle es más bien arriesgada, así que para las horas de mayor calor del día, lo más recomendable es quedarse dentro y disfrutar de una buena película.

'E.T.'

Hoy en día, las plataformas de streaming nos dan muchas opciones e interminables horas de entretenimiento para ocupar nuestro tiempo libre. La oferta de largometrajes para el público infantil y juvenil es amplia y variada, por eso hemos decidido hacer una selección de títulos que abarquen todo el abanico del cine para toda la familia. Películas de animación y acción real recientes y de toda la vida, de fantasía, aventura, acción, superhéroes e incluso drama.

Más allá de Disney

Disney se encuentra actualmente ultimando los preparativos de su nueva plataforma de streaming en exclusiva, Disney+, donde incluirá prácticamente la totalidad de su extensísimo fondo de catálogo. Por eso cada vez se pueden encontrar menos títulos clásicos de la Casa del Ratón en servicios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España.

Pero no os preocupéis, mientras esperamos la llegada de Disney+, hay muchos films para toda la familia que merece la pena descubrir en otras plataformas. En nuestra selección encontraréis éxitos recientes como 'Coco', clásicos de los 80 y 90 como 'E.T., el extraterrestre' o 'Matilda' y también algunas propuestas menos conocidas que nos gustaría reivindicar y que, con suerte, sorprenderán a los más pequeños. Dejadles el mando, que el verano es suyo.

15 películas de streaming para poner a tus hijos en verano

'Coco'

'Coco'

Una de las últimas joyas de Pixar, 'Coco' conquistó el corazón de los espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en otro éxito de taquilla para el estudio y ganando dos premios Oscar (a mejor película de animación y mejor canción original). Esta carta de amor a México y a la vida destaca por su preciosa animación, su música pegadiza y su mensaje sobre la familia y la importancia de no olvidar nuestras raíces. Es la definición de película para toda la familia. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

En Netflix.

Coco en eCartelera

'La LEGO Película'

'La LEGO Película'

En 2014 había dudas alrededor de 'La LEGO película'. ¿Podía una cinta basada en unas piezas de juguete ser buena? Cuando la vimos obtuvimos la respuesta: sí, y mucho. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, se trata de una aventura frenética y colorista que hará a los niños de todas las edades divertirse con su imaginativo acabado visual, su humor inteligente y su acción trepidante. El éxito de la película generó dos spin-offs y una secuela.

La película original está disponible en HBO España, mientras que 'Batman: La LEGO película' se puede ver en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video.

La LEGO película en eCartelera

'Los niños lobo (Wolf Children)'

'Los niños lobo (Wolf Children)'

Y ahora, algo diferente. Al director japonés Mamoru Hosoda se le considera uno de los principales sucesores de Hayao Miyazaki, y su película de 2012 'Los niños lobo (Wolf Children)' es quizá la más afín al estudio Ghibli. Este drama fantástico sobre una mujer que debe criar a sus dos niños lobo al margen de la sociedad es apta sobre todo para público juvenil y más maduro. De esas películas que pones a tus hijos y no puedes evitar quedarte con ellos a verla. Una auténtica preciosidad.

En Netflix.

Los niños lobo (Wolf Children) en eCartelera

'Matilda'

'Matilda'

Además de ver cine, una opción muy recomendable para pasar las vacaciones es leer. O también se pueden matar dos pájaros de un tiro viendo 'Matilda', el clásico de los 90 sobre una niña amante de los libros que tiene poderes especiales. El entrañable personaje creado por Roald Dahl e interpretado por Mara Wilson es uno de los mayores iconos del cine familiar y cualquier niño que se sienta un poco diferente encontrará en ella un referente extraordinario, además de una compañera de lectura ideal.

En Netflix.

Matilda en eCartelera

'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'

'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'

'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' es una opción idónea para los amantes de la aventura clásica. Steven Spielberg y Peter Jackson se encargaron de dar vida al mítico personaje creado por Hergé en un espectáculo de animación enteramente realizado por ordenador que, a día de hoy, permanece como una de las películas de aventuras más infravaloradas de los últimos años. Divertida, trepidante y técnicamente impresionante.

En HBO España.

Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio en eCartelera

'El origen de los guardianes'

'El origen de los guardianes'

DreamWorks ha encontrado el éxito con franquicias como 'Shrek', 'Cómo entrenar a tu dragón', 'Madagascar' o 'Kung Fu Panda', pero no pudo repetir la hazaña con 'El origen de los guardianes', que pasó más bien desapercibida entre el público. Eso sí, a pesar de su escasa taquilla, es una película muy querida por los fans por su original premisa (Guardianes como Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua o Jack Frost unen fuerzas para defender a los niños del mundo), sus entrañables personajes y su riqueza visual. Su director, Peter Ramsey, ganaba el Oscar por 'Spider-Man: Un nuevo universo' siete años después.

En Netflix.

El origen de los guardianes en eCartelera

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Asumidlo, vais camino de convertiros en el abuelo de 'La princesa prometida'. Por eso es vuestro deber descubrir a las nuevas generaciones las maravillas del relato escrito por William Goldman y su adaptación al cine, uno de los clásicos más queridos de los 80. Al igual que en la película, puede que al principio os cueste convencerlos de ver una historia con espadachines y princesas de cuento, pero una vez entren en el film de Rob Reiner, no podrán parar de recitar sus brillantes diálogos. 'La princesa prometida' conserva todo su encanto y su magistral combinación de aventura clásica, fantasía, comedia y romance continúa siendo un referente.

En Netflix.

La princesa prometida en eCartelera

'E.T. El extraterrestre'

'E.T. El extraterrestre'

Y nos quedamos en los 80, porque si hay otra película de nuestra infancia que merece la pena enseñar a nuestros hijos es 'E.T., el extraterrestre', uno de los títulos imprescindibles de aquella década, y de la historia del cine. Steven Spielberg capturó el asombro de toda una generación y el espíritu de la película sigue intacto más de tres décadas después.

Con 'Stranger Things' triunfando a lo grande con las nuevas generaciones, es el momento perfecto para presentarles uno de sus mayores referentes. De hecho, después de 'E.T.' podéis ponerles 'La historia interminable', cuyo tema principal se ha convertido en una de las sensaciones virales de la tercera temporada de la serie de los hermanos Duffer.

Ambas en Netflix.

E.T., el extraterrestre en eCartelera

'I Kill Giants'

'I Kill Giants'

Otra propuesta diferente sería la desconocida 'I Kill Giants', curioso drama fantástico que se basa en la aclamada novela gráfica de Kelly y Ken Niimura. La historia gira en torno a una peculiar adolescente que escapa de su difícil vida diaria a un mundo de fantasía donde vive una doble vida como cazadora de gigantes. La película, recomendada para espectadores a partir de 13 años por su temática e imágenes más oscuras, es toda una joya a descubrir cuya trama recuerda inevitablemente a 'Donde viven los monstruos' y (sobre todo) 'Un monstruo viene a verme'.

En Netflix.

I Kill Giants en eCartelera

'Capitán Calzoncillos'

'Capitán Calzoncillos'

Ideal para el público infantil, pero también apta (y recomendable) para adolescentes y adultos por su indudable ingenio y su espíritu meta, el "primer peliculón" de 'Capitán Calzoncillos' es una de esas películas que te dejan con la sonrisa en la boca, tengas la edad que tengas. Divertida, hiperactiva, con genial sentido del humor (si acaso demasiado escatológico), dos protagonistas con mucha química y mucho corazón.

En Amazon Prime Video.

Capitán Calzoncillos: su primer peliculón en eCartelera

'La novia cadáver'

'La novia cadáver'

Aunque (tristemente) cada vez se le hace menos caso en taquilla, el arte de la animación stop-motion se conserva gracias a los estudios Aardman y Laika, pero su época de esplendor comercial tuvo lugar hace ya unos años gracias sobre todo a 'Pesadilla antes de Navidad'. Dirigida por Henry Selick, la película tenía el sello inconfundible de Tim Burton, quien años más tarde dirigiría otra delicia stop-motion, 'La novia cadáver'. A pesar de su temática macabra y sus imágenes más oscuras, la película es apta para el público juvenil gracias al buen hacer de Burton adaptando los elementos propios del terror al cine para toda la familia.

En Netflix.

La novia cadáver en eCartelera

'La invención de Hugo'

'La invención de Hugo'

Basada en la aclamada novela ilustrada de Brian Selznick, 'La invención de Hugo' es la primera incursión de Martin Scorsese en el cine para todos los públicos, una creativa y visualmente espléndida carta de amor a Méliès y la historia del cine que ganó nada más y nada menos que cinco premios Oscar (de 11 a los que estaba nominada). Esta aventura protagonizada por dos huérfanos en el París de los años 30 es perfecta para educar a los más jóvenes en los orígenes del cine a la vez que se entretienen y disfrutan del espectáculo visual de un "Scorsese for Kids" magnífico.

En Amazon Prime Video.

La invención de Hugo en eCartelera

'Wonder'

'Wonder'

Aunque la fantasía y las aventuras suelen ser los géneros más visitados en el cine para toda la familia, también hay películas dramáticas que merece la pena poner a nuestros hijos. Un buen ejemplo sería 'Wonder', la preciosa e inspiradora historia de un niño con una rara deformidad facial que empieza el colegio por primera vez. Llena de empatía y ternura, 'Wonder' ofrece un valioso mensaje de perseverancia, superación y solidaridad, además de una lección anti-bullying que todo niño (y adulto) debería escuchar. Ideal para ver en familia.

En Netflix.

Wonder en eCartelera

'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man: Homecoming'

Los superhéroes de Marvel no podían faltar en esta lista, y el más popular entre los jóvenes sigue siendo Spider-Man, por lo que la primera película en solitario de Tom Holland como el Trepamuros es la opción perfecta para los pequeños de la casa. Con un enfoque más juvenil que el resto del Universo Cinematográfico Marvel, 'Spider-Man: Homecoming' es básicamente una película de instituto con superpoderes. Trepidante, divertida y con un Peter Parker moderno y en plena sintonía con las nuevas generaciones.

En Netflix.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

'Bob Esponja'

'Bob Esponja'

Terminamos con uno de los personajes más excéntricos y entrañables de la animación de las últimas décadas, Bob Esponja. La serie de dibujos protagonizada por la icónica esponja amarilla y sus amigos de Fondo de Bikini dio lugar a una primera película en 2004 y una secuela de lo más original en 2015, ambas impredecibles, surrealistas y muy, muy divertidas. Bob Esponja destaca por su humor absurdo y sus tramas alocadas, pero también por sus bonitos mensajes sobre la amistad y la lealtad. Una opción refrescante, casi como ir a la piscina.

'Bob Esponja: La película' en HBO España. 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' en Netflix. Ambas disponibles en Amazon Prime Video.

Bob Esponja: La película en eCartelera
Películas