La relación de Mr. Big y Carrie en 'Sexo en Nueva York' es una de idas y venidas. Ambos personajes mantienen un vínculo romántico intermitente a lo largo de toda la franquicia, pero al final siempre terminan igual: uno al lado del otro. Ese no ha sido el caso, por el contrario, de los actores que los interpretan, Chris Noth y Sarah Jessica Parker, quienes dejaron de ser amigos hace años.
Que ya no se llevan no es ningún secreto. Y, como pasa con todos los dramas de Hollywood, las especulaciones no tardaron en empezar a circular, sin que ninguno de los dos las confirmara o desmintiese. Eso ha sido hasta que People ha compartido un clip exclusivo del próximo episodio del podcast 'Really Famous With Kara Mayer Robinson', disponible a partir del 26 de enero, en el que Noth desvela la razón de su "ruptura" con Parker.
El debate en torno a ellos dos se reavivó recientemente en redes, debido a que Chris Noth mostró apoyo a un comentario en el que, entre otras cosas, se podía leer "que le den a SJP y a su premio, ¿no?", después de que la actriz hubiese recibido, tan solo tres días antes, el galardón Carol Burnett de los Globos de Oro. Noth respondió al usuario de internet: "Exacto".
"No somos amigos, creo que eso es bastante obvio", afirma ahora el actor en el programa de Kara Mayer; y continúa diciendo que la relación entre ambos terminó dada la respuesta de la protagonista de 'Sexo en Nueva York' a las múltiples acusaciones de agresión sexual que él mismo había recibido.
Las alegaciones se remontan a diciembre de 2021, cuando The Hollywood Reporter publicó los testimonios de dos mujeres que afirmaban haber sido agredidas sexualmente por Noth, en 2004 y 2015, y con 22 y 25 años, respectivamente. Una vez estas declaraciones se hicieron públicas, Daily Beast rescató la de una tercera mujer que también habría sido agredida en 2010, cuando ella tenía 18 años y él 56.
En total fueron cinco las mujeres que denunciaron a Chris Noth de cometer delitos sexuales, puesto que también se registraron los testimonios de una cuarta y una quinta, que reportaron comportamientos sexuales no consentidos.
No pasó mucho tiempo hasta que Cynthia Nixon, Kristin Davis y la propia Sarah Jessica Parker emitieron un comunicado para posicionarse del lado de las presuntas víctimas: "Nos entristece profundamente conocer las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso al frente y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".
Chris Noth afirma que la declaración pública de sus compañeras de elenco "fue muy dolorosa y lo afectó todo": "La declaración que hicieron , que en realidad no era más que una estrategia de gestión de marca, no sé, fue triste, decepcionante y sorprendente. Porque deberían haberme llamado para escuchar mi versión de los hechos. Me conocen desde hace muchos años y hemos trabajado junto durante muchos años".
"Lo entiendo, eso es más Hollywood que Hollywood. Pero antes de hacer esa declaración, tú me conoces, me has conocido todos estos años, llámame para que pueda contarte la verdad sobre esto. Y eso no sucedió, y fue una lástima".
La carrera de Chris Noth después de las acusaciones
En su momento Noth negó todas las acusaciones, tachándolas de "rotundamente falsas" y comentando que "es difícil no cuestionar el momento en que salen a la luz estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: yo no agredí a esas mujeres".
Su carrera se vio tremendamente afectada, siendo despedido por su agencia y de su papel en 'The Equalizer', y con HBO Max eliminando una de las últimas escenas que había rodado para 'And Just Like That...', marcando la muerte definitiva de su personaje, que tenía previsto un regreso para el final. Todos sus vínculos y acuerdos comerciales fueron cancelados, incluyendo colaboraciones publicitarias.
"No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de nadie cuando se produce una oleada de este tipo", declaró Noth a USA Today en 2022. "Suena a defensa. No lo es. No hay tribunal penal. No hay juicio penal. No hay nada por lo que pueda subir al estrado y contar mi versión, presentar testigos. Y hay incluso más añadidos absurdos que son completamente ridículos, que no tienen absolutamente ninguna base en la realidad. Y no me gusta hablar de ello porque, en cuanto lo hago, el Daily Mail o alguien se hace eco de parte de ello y lo publica, y no quiero que mis hijos lo vean". En el momento de escribir este artículo, en enero de 2026, no ha enfrentado cargos criminales.
Su trayectoria cinematográfica sufrió un enorme retroceso y hasta el pasado 2025 no volvió al trabajo actoral. Se anunció que Noth protagonizaría 'The Block', una película de terror en la que levantaría su primer papel cinematográfico desde antes del escándalo.
Con respecto a su relación con Sarah Jessica Parker y el resto de mujeres del reparto principal, Noth afirma que lo que ha ganado de todo esto "es bueno. Sabes cuál es la postura de la gente y sabes quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes no lo son. Es importante saberlo. Sé que si hubiera sido al revés, yo no habría hecho eso".