å

EN EL PUNTO DE MIRA

Chris Pratt recibe duras críticas por el polémico mensaje de su camiseta

El actor vuelve a estar en el punto de mira tras llevar una camiseta con una bandera asociada a la extrema derecha.

Por Jorge Caracuel Suero 19 de Julio 2019 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!

Chris Pratt vuelve a estar en el punto de mira. El actor de 'Jurassic World' o 'Guardianes de la Galaxia' ha recibido fuertes críticas tras usar una camiseta con la bandera de Gadsden, según informa Newsweek. A raíz de que unas imágenes donde el actor pasea con su esposa salieran a la luz, se puede apreciar que lleva puesta una camiseta que consiste en una bandera de Estados Unidos y una serpiente de cascabel lista para atacar, acompañados de la frase "Don't tread on me", cuya traducción es "No me pisotees".

Chris Pratt en 'Jurassic World'

El origen de esta bandera se remonta al año 1775. Aunque había dejado de usarse con regularidad, volvió a estar de actualidad con el Tea Party Movement, movimiento político estadounidense de derecha centrado en una política muy conservadora. Si el objetivo inicial de la bandera era el de representar la libertad, ha sido adoptada en los últimos años por un movimiento en el que se encuentran grupos de extrema derecha y otros que apoyan el libre uso de armas en el país.

Esto no ha gustado a muchos usuarios de las redes sociales, quienes no han dudado en cargar contra el actor y expresar su rechazo ante el mensaje que simboliza la camiseta:

"Me cae bien, pero todas estas pequeñas cosas sobre su política me hacen preguntarme cuándo dirá algo transfóbico que hunda su carrera y lo conviertan en comentarista de Fox".

"Ellen Page intentó avisarnos sobre él pero nadie la quiso escuchar, ahora vean esto".

"Bonita camisa. Solo la gente que veo con esa bandera son racistas. Todo bien".

No obstante, el programa de la Fox 'Fox and Friends' y multitud de conservadores no han dudado en defender el diseño:

"Fox & Friends defienden al icono americano Chris Pratt contra los rumores que dicen que es racista por usar una camisa Don´t Tread on Me: Solo hay un grupo de personas en este país que están empeñados en protestar por cualquier patriota".

"¿Cómo diablos es la bandera de Don´t Tread on Me, que está totalmente autorizada por el @USNAVY, racista? Mantente fuerte @prattprattpratt".

"Me encanta la camisa. Me alegra que todavía haya algunos seres humanos decentes en este Hollywood como Chris Pratt. De lo contrario, supongo que sería un mar interminable de abusadores sexuales, violadores y pedófilos".

No es su primera polémica

En febrero de 2019, Ellen Page, quien ha hecho de la lucha por los derechos LGBTQ su principal causa, acusó a Chris Pratt de intentar blanquear la iglesia ultracatólica y homófoba de la que el actor es miembro. A diferencia de su última polémica, Pratt sí respondió a estas acusaciones en sus stories de Instagram señalando que su iglesia estaba abierta a todo el mundo.

Rostros