'El vicio del poder' dará mucho que hablar, y no solo por la espectacular transformación de Christian Bale. La última película de Adam McKay ('La gran apuesta') es un drama político que indaga en la figura del vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y su comparación con el actual dirigente del país norteamericano es inevitable.

En la alfombra roja de la premiere, Bale ha confesado que durante el rodaje de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace, se reunió con Donald Trump: "Estábamos grabando 'Batman' en la Torre Trump y dijo: 'sube a mi despacho'".
Entre bromas, el actor británico ha revelado que: "Yo creo que pensaba que era Bruce Wayne, porque estaba vestido como él y yo simplemente lo acepté. Fue bastante entretenido. Por aquel entonces no tenía ni idea de que estaba pensando en presentarse a las elecciones". Recordemos que en 2011 era Barack Obama quien residía en la Casa Blanca.
Pero si algo es característico de Bale es la facilidad que tiene para meterse en la piel de sus personajes. El actor de 'The Fighter' también ha aprovechado para hablar de su transformación, que, entre otras cosas, requería un gran aumento de peso. Sin embargo, ha reconocido que es la primera vez que ha acudido a expertos para controlarlo, en lugar de "improvisar", como ha hecho para otros proyectos. Perdió casi 30 kilos para 'El Maquinista' y justo después, tuvo que engordar 45 en seis meses para interpretar a Bruce Wayne en 'Batman Begins'.
"Es la primera vez que he ido al nutricionista porque he empezado a sentir mi propia mortalidad. Podría morir, así que quizá debería ir a ver a alguien que realmente sepa de lo que habla en lugar de seguir improvisando", ha reconocido el actor.
Así es 'El vicio del poder'
La nueva apuesta de McKay sigue el ascenso al poder del que fuera vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Un biopic sobre uno de los segundos más poderosos de la historia del país norteamericano. Indaga, además, en las consecuencias que su figura provocó y cómo siguen patentes hoy día en todo el mundo. El elenco está completado por Amy Adams, Sam Rockwell y Steve Carell.Llegará a las salas españolas el 11 de enero.