å

DURO CAMINO

Christopher Eccleston pasó su 52 cumpleaños en un psiquiátrico tras luchar con la anorexia y la depresión

El actor conocido por sus trabajos en televisión ha querido abrir su corazón para hablar sobre sus problemas de anorexia y depresión.

Por Sergio Martí Escriche 11 de Febrero 2020 | 23:21

Comparte:

¡Comenta!

Durante las últimas décadas el actor Christopher Eccleston ha conseguido destacar en la televisión gracias a sus trabajos en la mítica 'Doctor Who' y a su gran personaje en la gran 'The Leftovers'. Pero a pesar de estos éxitos, el actor ya declaró que lleva años luchando contra la anorexia y otras enfermedades como la depresión.

Ahora, Eccleston ha querido abrir su corazón y compartir los duros momentos por los que ha pasado y con los que aún tiene batallar. Gracias a su encuentro con el periodista Tim Jonze de The Guardian, hemos podido conocer los detalles de este viaje que tuvo su punto álgido en 2016 cuando su relación con su esposa se rompió. Con su libro, Eccleston ha querido abrirse en canal a pesar de los estereotipos de la gente del norte.

Christopher Eccleston depresión y anorexia

"Tenía lo que la gente podría llamar pensamientos intrusos. Pero luego pensé en mis hijos, Albert y Esme, y en el legado que podría dejar. Creo que la cobardía también jugó un papel. Pensé: «Eso tiene que doler»", declaraba el actor sobre el suicidio. Esto llevo a Eccleston a pasar el día de su 52 cumpleaños en un centro psiquiátrico, donde sus médicos le dijeron que había un desequilibrio severo en la química de su cerebro y le administraron altas dosis de medicamentos.

Según el intérprete, todo comenzó en su infancia: "Quería ser andrógeno. Todavía lo hago, pero sabía que mis padres no habrían tolerado que su hijo se pusiera delineador en las calles de la clase trabajadora de Salford, donde crecí", continuaba Eccleston. Pero la comida fue uno de sus verdaderos demonios. Para él, era un pensamiento constante. Su consumo, su rechazo.

Nueva vida

Al mismo tiempo, el actor sabe que hablar sobre sus problemas mentales puede afectar a su futuro en la industria. "Lo que mi agente y yo discutimos fue que cuanto más trabajaba, más relajadas se volvían las aseguradoras, y desde entonces no he perdido un día de trabajo" ... "Solo tuve tres meses de trabajo el año pasado y ahora no hay nada. Pero creo que eso posiblemente tenga más que ver conmigo siendo blanco, hombre y de mediana edad. Pero espero que haya algunos roles masculinos tóxicos que pueda desempeñar pronto".