å

BÚSCATE UN DELOREAN

Christopher Lloyd sigue queriendo hacer 'Regreso al Futuro 4'

Christopher Lloyd volvió a ser preguntado por las posibilidades que cree que existen de una posible cuarta entrega de 'Regreso al Futuro', y el actor tiene claro las condiciones para que sea posible.

Por Jorge Yebra Romero 16 de Julio 2018 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

33 años después del estreno de la primera parte de 'Regreso al Futuro', todavía se sigue hablando de ella como una de las trilogías más recordadas del cine norteamericano. En esta época actual hollywoodiense dónde las adaptaciones, los remakes y los revivals están más en auge que nunca, se antojaba extraño que no hubiese rumores sobre una posible continuación de la trilogía de viajes en el tiempo o de un reboot de la saga. Lo que está claro es que los fans de la saga estarían encantados de volver a ver a sus héroes viajando a través de las diferentes épocas de la historia, sobre todo si es con el reparto original. Pero para que eso se produzca, primero los creadores de la trilogía Robert Zemeckis y Bob Gale deberían estar de acuerdo.

Al ser preguntado por ello el actor Christopher Lloyd en una entrevista con Phoenix New Times, el actor lo tiene claro: "Es importante que Bob Zemeckis y Bob Gale tengan ganas de hacer otro episodio", dijo Lloyd. "Creo que, realmente, lo más importante es si pueden tener la idea adecuada. El desafío es encontrar algo que realmente sea tan bueno como las originales. Supongo que podría suceder. No he escuchado que lo estén buscando o si se decidieron, pero si creen que pueden hacerlo es posible". Al ser preguntado si le gustaría participar en una posible cuarta entrega o un reboot de la franquicia, el actor tampoco tiene dudas: "Estaría encantado. Me encantaría estar en una cuarta película, si pudieran dar con la idea correcta que amplíe la historia y lo hiciera tan bien como las tres primeras". "Diría que siempre es posible que suceda", dijo Lloyd acerca de reiniciar la franquicia. "Si consiguen juntos el guión correcto, realmente podría funcionar. No quieren hacer algo que parezca decepcionante. A veces las secuelas no cumplen con las originales y es decepcionante, y sé que no quieren que eso suceda."

Regreso al Futuro

Los creadores no están dispuestos

Aunque un reboot de la franquicia podría tener más posibilidades, el deseo de los espectadores de que la película tuviese una cuarta entrega con el reparto original se antoja más complicado. Han pasado más de tres décadas desde que comenzase la franquicia, y la mayoría del reparto ya tiene una edad avanzada. Además, el actor protagonista Michael J. Fox padece parkinson, que le impide moverse con facilidad, y eso complicaría aún más las cosas. Sin embargo, la barrera más importante para que no se produzca esto es la negativa de sus creadores. Hace ya unos años, en declaraciones a The Telegraph, el director Robert Zemeckis reveló que habían firmado una cláusula para que no se pudiera continuar la franquicia sin el consentimiento de Gale y de él mismo. "Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos. Después lo acabarán haciendo, a menos que nuestros herederos puedan impedirlo". "Para mí es escandaloso. Especialmente cuando es una buena película. Es como decir: vamos a hacer un remake de 'Ciudadano Kane'. ¿Quién va a interpretar a Kane? ¿Qué disparate, qué locura es ésa?".

Como vemos, parece que no hay ningún deseo por parte de los creadores de retomar su obra. Y sinceramente, ¿realmente creéis que una cuarta entrega a estas alturas sería una buena idea? Quizá lo mejor puede que sea seguir disfrutando de la trilogía original que tantos buenos ratos nos ha dado.

Lo que si pudimos ver no hace mucho fue una reunión de los dos protagonistas encarnando por unos instantes a sus dos personajes en el programa del cómico Jimmy Kimmel, que se emitió el 21 de octubre de 2015, el mismo día en que los personajes de 'Regreso al Futuro' Marty y Doc viajaban al futuro en la segunda película. Ahora esa fecha se conoce actualmente como "el día de Regreso al Futuro".

La carrera de Christopher Lloyd, más allá de 'Regreso al futuro'

'Alguien voló sobre el nido del cuco'

'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Era 1975 cuando Christopher Lloyd debutaba como actor, y lo hacía en una obra maestra de la talla de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', uno de los pocos títulos ganadores de los cinco Oscars principales de la Academia.

Dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson, en ella Lloyd interpretó a Max Taber.

Alguien voló sobre el nido del cuco en eCartelera

'La familia Addams'

'La familia Addams'

Después de más de una veintena de trabajos, entre los que se encuentran su Juez Doom de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y el Doc Emmett Brown de la trilogía 'Regreso al Futuro', a Christopher Lloyd le llegó el segundo personaje más reconocido de toda su trayectoria: el tío Fétido Addams, cuyo rol encarnó en 'La familia Addams' y 'La familia Addams: La tradición continúa ', ambas dirigidas por Barry Sonnenfeld en 1991 y 1993, respectivamente.

La familia Addams en eCartelera

'Daniel el travieso'

'Daniel el travieso'

En 1993 estuvo en la adaptación cinematográfica de 'Daniel el travieso', aquella en la que Mason Gamble fue el joven Daniel del título y Walter Matthau el sufrido Sr. Wilson.

Christopher Lloyd fue el ladrón Switchblade Sam, el villano de la historia.

Daniel el travieso en eCartelera

'El guardián de las palabras'

'El guardián de las palabras'

Uno de los títulos de los noventa que muchos se preocupan por reivindicar es 'El guardián de las palabras', aquella aventura que mezclaba imagen real con animación y que estuvo protagonizada por Macaulay Culkin en 1994.

Christopher Lloyd fue el excéntrico señor Dewey, el bibliotecario que hace entrega al personaje del joven Richard Tyler del carné de biblioteca. Además, también estaba presente en las secuencias animadas, ya que le puso voz al Guardián de las Palabras que daba título a la película.

El guardián de las palabras en eCartelera

'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto'

'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto'

En 1995 Gary Fleder dirigía un neo-noir protagonizado por Andy Garcia llamado 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto', donde la existencia de un gángster llamado Jimmy "El Santo" Tosnia (Garcia) era puesta en jaque con la aparición de un antiguo jefe mafioso suyo, interpretado por Christopher Walken.

En su línea de eterno secundario robaplanos, Christopher Lloyd fue Pieces, uno de los viejos amigos de El Santo.

'Mi marciano favorito'

'Mi marciano favorito'

Después de haberle puesto voz al mismísimo Rasputín en la película animada 'Anastasia', el siguiente trabajo de Christopher Lloyd fue en 'Mi marciano favorito'.

En esta comedia familiar dirigida por Donald Petrie, Jeff Daniels era Tim O'Hara, un reportero de televisión cuya vida se cruzaba con la de un extraterrestre (Lloyd) al que hará pasar por su tío Martin con el fin de hacerse con la exclusiva y así triunfar a la hora de desvelar el secreto. Ambos acabarán siendo amigos y O'Hara intentará ayudar al marciano para que regrese a su hogar.

Mi marciano favorito en eCartelera

'Man on the Moon'

'Man on the Moon'

En 1999 Christopher Lloyd volvía a trabajar a las órdenes de Milos Forman en 'Man on the Moon', el drama biográfico protagonizado por un Jim Carrey en la piel del comediante Andy Kaufman.

Lloyd tuvo un breve rol, sin acreditar, siendo uno de los secundarios de lujo (más bien, cameos) junto a nombres como los de Carol Kane, Courtney Love o Paul Giamatti.

Man on the Moon en eCartelera

'Piraña 3D'

'Piraña 3D'

Después de andar deambulando por un gran número de producciones directas a vídeo y productos televisivos, en 2010 volvía a la palestra abrazando el cine de serie B gracias a Alexandre Aja y su revisión de 'Piraña' de Joe Dante: 'Piraña 3D'.

En este espectáculo gore repleto de humor negro, Christopher Lloyd fue Carl Goodman, el biólogo marino que informará de que los peces que están atacando el lago Victoria se creían extintos desde hace milenios.

En 2012 repitió en 'Piraña 3D 2', dirigida por John Gulager.

Piraña 3D en eCartelera

'Sin City: Una dama por la que matar'

'Sin City: Una dama por la que matar'

Era 2014 cuando llegaba la esperada secuela de 'Sin City', cuya dirección recayó sobre el propio Frank Miller.

Pese a que el recorrido comercial de 'Sin City: Una dama por la que matar' no fuese el esperado, la película contaba con toda una serie de nombres como reclamo (Mickey Rourke, Bruce Willis, Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt o Josh Brolin).

Christopher Lloyd fue Kroening, el doctor sin licencia al que visita Johnny (Gordon-Levitt).

Sin City: Una dama por la que matar en eCartelera

'I am not a serial killer'

'I am not a serial killer'

Billy O'Brien dirigía en 2016 una de las sensaciones del terror indie de la temporada, 'I Am Not a Serial Killer', basada en la novela homónima de Dan Wells.

En ella, Max Records era John Wayne Cleaver, un joven sociópata que debía hacer frente a sus impulsos homicidas. Christopher Lloyd se puso en la piel de Bill Crowley para brillar con luz propia en una de sus actuaciones más celebradas de estos últimos años.

I Am Not a Serial Killer en eCartelera