å

MEGABYE

Cierra Megadede, uno de los últimos bastiones de películas y series piratas

La heredera de portales de streaming ilegal PorDede y PlusDede dejará de estar activa en pocos días, pero sus creadores no descartan vender el dominio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2020 | 15:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una de las últimas grandes webs de películas y series piratas se despide de sus usuarios. Megadede, la resurrección de PorDede y PlusDede, ha anunciado a través de Twitter que cerrarán el portal de streaming gratuito por links ilegales "llegará a su fin en menos de una semana".

No explican las razones de su cierre más allá de que "se ven obligados" e instan a los usuarios a que se descarguen las listas de películas y series antes de que deje de ser posible el acceso a la web. Termina así una historia truculenta de venta de datos e invasión de privacidad.

Megadede

Cuando apareció Megadede en 2018, tras la "muerte" de PlusDede, lo primero que sorprendió era que los usuarios podían acceder a la misma con las mismas credenciales que tenían en PlusDede. Esto se habría debido, según informaba El Español, a la compra de la base de datos de la anterior por los creadores de la nueva. PlusDede ya había surgido con todos los datos de PorDede, esa vez fruto de una trifulca entre los fundadores de PorDede que acabó con uno de ellos marchándose a abrir PlusDede con los datos de la web anterior.

A la venta

Megadede se marcha pero no descarta ceder las llaves del reino pirata al mejor postor, como dice un mensaje en la web: "Si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto podéis enviar vuestras ofertas. Solo contestaremos ofertas que puedan interesarnos". Ya hay portales similares anunciándose por redes para intentar llevarse una porción del tráfico que generaba una página con tanta "historia" como Megadede y sus antepasadas.