å

DE DIVA A DIVA

Alaska sustituye a Concha Velasco como presentadora de 'Cine de Barrio'

Después de 386 programas y nueve años, Concha Velasco abandona el programa de RTVE para centrarse en su carrera teatral.

Por Javier Pérez Martín 17 de Septiembre 2020 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

Después de 386 programas y nueve años, Concha Velasco abandona el programa de RTVE 'Cine de barrio', uno de los bastiones del cine español de toda la vida en la televisión pública. A sus 80 años, la imparable actriz abandona el programa para centrarse en su carrera teatral. Y la cadena ha encontrado una sustituta perfecta: Alaska.

Alaska es la nueva presentadora de 'Cine de </p><p>Barrio'

Olvido Gara, Olvi para las amigas, sustituirá a Concha Velasco como presentadora de 'Cine de barrio' a partir de esta nueva temporada. El sábado 26 de septiembre Alaska compartirá plató con la anterior conductora del programa, que le dará el relevo y contará detalles sobre su trabajo en el programa durante casi una década.

No es ni de lejos el primer trabajo de Alaska como presentadora en televisión. La cantante y actriz (recordemos que protagonizó siendo muy pequeña una de las escenas más rompedoras del cine de Pedro Almodóvar en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón') lideró en los ochenta el programa 'La bola de cristal', grabándose a fuego en la retina de toda una generación de niños. Además ha presentado en La 2 'Alaska y Coronas' y 'Alaska y Segura' (junto a Santiago Segura), dos temporadas de un formato cultural muy aplaudido de la pública.

Nuestro cine

'Cine de barrio' lleva desde 1995 visitando semanalmente las décadas de los 50, 60 y 70 del cine español con la presencia de figuras destacadas de la cultura española. Nació de la mano de José Manuel Parada, tras el cual se han sucedido Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez. Ahora le toca a Alaska, famosa cinéfila y defensora del folclore español, acompañar al público en esta reivindicación de la cinematografía patria.