å

CONTRA EL VIRUS

La Comic-Con 2021 se retrasa a noviembre para intentar un evento presencial en San Diego

A pesar de que hace unos días anunciaron que la edición de julio de este año volvería a ser online debido a la pandemia, ahora han anunciado nuevas fechas para noviembre con la esperanza de poder hacerla presencial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2021 | 16:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La mayor convención de cómics y cultura pop del mundo no pudo celebrar su cita anual el año pasado por culpa de la pandemia de coronavirus. La Comic-Con no había fallado nunca desde su primera edición en 1970, pero 2020 fue un año como ningún otro. La organización hizo lo que pudo con una edición online, que obviamente no fue lo mismo. Confiaban en que el ritmo de vacunación en Estados Unidos fuera mejor y con toda su esperanza anunciaron que la edición de 2021 volvería a ser presencial en el Centro de Convenciones de San Diego. Pero hace pocos días volvieron a lanzar un comunicado cancelando de nuevo la convención presencial. La Comic-Con 2021 volvería a ser online y tendría lugar entre el 23 y el 25 de julio.

Comic-Con de San Diego

Sin embargo, no todo está perdido. La organización ha decidido intentar una edición presencial de la Comic-Con este año en San Diego. Para intentar ganar un poco de tiempo, con la esperanza de que un alto porcentaje de la población esté vacunado para entonces, han decidido celebrar esta edición entre el 26 y el 28 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de Acción de Gracias (y el Black Friday). Se tratará de una edición especial de la Comic-Con y no será tan grande como una edición normal.

En el comunicado de la Comic-Con explican que necesitan organizar este evento para ingresar algo de dinero en sus arcas, que llevan sufriendo la imposibilidad de organizar eventos presenciales (y cobrar por tanto entradas) desde que nos confinaron el año pasado. También quieren con esta edición especial apoyar a los pequeños negocios que tenían en los días de convención sus mayores ingresos del año. La organización no ha anunciado de momento más información o precios de las entradas.

¿Qué pasa con la edición de este verano?

Tampoco han dicho qué pasará entonces con la Comic-Con@Home que estaba organizada para este verano. Si la edición presencial pretende ser más reducida es posible que el evento principal siga siendo el de julio. Ojalá en noviembre puedan hacer el evento presencial y ojalá las distribuidoras y cadenas de televisión les apoyen con paneles y sorpresas especiales para dar la bienvenida de nuevo a los eventos presenciales.