Entre el 25 al 28 de septiembre está teniendo lugar en Málaga la primera San Diego Comic-Con internacional fuera de Estados Unidos, un evento imprescindible para fans de los cómics, los superhéroes, la animación, el manga y demás "frikadas". El evento, que por cierto se repetirá en 2026 y 2027, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos con invitados/as como Natalia Dyer, Aaron Paul, Brian Austin Green, Gwendoline Christie o Arnold Schwarzenegger.
Hay charlas, presentaciones, talleres, concursos de cosplay, partidas de juegos de mesa, exposiciones... Parece ideal sobre el papel, pero en la práctica la cosa falla: ya el primer día ha desatado una oleada de críticas en redes sociales por sus precios abusivos y sus interminables colas.
Por ejemplo, una foto con Ashley Eckstein ('Star Wars: The Clone Wars'), Pedro Alonso ('La casa de papel') o Dafne Keen ('La materia oscura') cuesta 90,75€ y por un autógrafo de estas estrellas se paga 66,55€. Pero lo peor viene después, porque no solo sufre tu cartera: si quieres conseguir tu foto tienes que unirte al caos.
#ComicConMalaga
— Jegohi98 (@Jegohi98) September 25, 2025
? Lo que voy a decir NO ES BROMA
Para recoger las fotos por las que pagas 90 PAVAZOS, tienes que ponerte en un tumulto de gente en un kiosko, donde ENSEÑAN la persona al público a ver si se reconoce para recogerla
Como si fuera una pescadería medieval. Flipa.