å

FELICIDADES, GERARD

Los comienzos de Gerard Butler como músico y abogado y otras curiosidades

Homenajeamos a una estrella de acción casi olvidada que ha conseguido volver a lo más alto.

Por Guillem Saez Muñoz 13 de Noviembre 2018 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Mantenerse en lo alto de la pirámide hollywoodiense no es nada fácil. Muchos actores han conseguido llegar hasta allí arriba, pero no han tenido lo necesario para permanecer en aquel mundo cruel. Otros se caen, pero, con mucho esfuerzo, logran escalar de nuevo. Ese podría ser el caso de Gerard Butler.

Butler

Y es que, a pesar de que parece que casi nunca le ha faltado el trabajo, este intérprete ha tenido una carrera bastante irregular, pasando de grandes éxitos a papeles que solo le reportaron críticas negativas. No obstante, ha dejado grabados en nuestra memoria papeles que todo el mundo conoce.

Guste más o menos, seguro que todos recordaréis su papel como Leonidas en '300', o su interesante rol en 'Un ciudadano ejemplar'. Poco a poco, Butler va recuperando la fama de la que una vez disfrutó, y vuelve a tener la agenda llena de proyectos a los que estar atentos. Desde esta web, homenajeamos a este intérprete con sus curiosidades más divertidas.

Curiosidades de Gerard Butler

Juventud musical

Juventud musical

Es normal que muchas personas no tengan nada claro a qué quieren dedicarse de forma profesional cuando tengan edad de trabajar. Gerard Butler tampoco lo sabía, y estuvo haciendo cosas realmente diferentes. En cierto momento, su pasión por la música lo llevó a ser el cantante y líder de un grupo de rock escocés llamado Speed.

Gerard Butler en eCartelera

La Ley de Butler

La Ley de Butler

A pesar de que hoy en día no nos lo imaginemos haciendo otro trabajo, Gerard Butler no supo que sería actor hasta casi los 30. Y es que estudió Derecho en la Universidad, y consiguió terminar la carrera. De hecho, aceptó un trabajo en un bufete de Edimburgo. No obstante, tan solo una semana antes de estar cualificado para ejercer de abogado fue despedido de su nuevo trabajo.

Gerard Butler en eCartelera

Dejando vicios

Dejando vicios

Gerard Butler siempre ha estado luchando contra sus adicciones. Además de pasarlo realmente mal intentando dejar el tabaco, Butler también tuvo bastantes problemas con la bebida. El actor recuerda haber cometido todo tipo de temeridades cuando estaba borracho. Es por ello que a los 27 años supo que ya había tenido suficiente, y decidió dejar el alcohol para siempre.

Gerard Butler en eCartelera

Familia separada

Familia separada

La vida de Gerard Butler ha sido movidita. A pesar de haber nacido en Escocia, cuando tenía tan solo seis meses su familia se mudó a Montreal. Pero poco más de un año después sus padres se separaron, y su madre se lo llevó de vuelta a su país natal. Butler no volvió a ver a su progenitor hasta los 16 años, y consiguieron mantener una estrecha relación a partir de aquel momento.

Gerard Butler en eCartelera

Gerard "El valiente"

Gerard "El valiente"

Durante el rodaje de 'Su majestad Mrs. Brown', Gerard Butler tuvo dos experiencias muy diferentes a la hora de zambullirse en el agua. En la escena en la que se bañaba desnudo, el actor terminó con hipotermia. Pero, un tiempo después, consiguió salvar a un chico que se estaba ahogando en el río. Por esta hazaña, recibió el Certificado de Valentía de The Royal Humane Society.

Gerard Butler en eCartelera

Surfeando al límite

Surfeando al límite

A finales de 2011, Gerard Butler tuvo que ser rescatado mientras rodaba una escena de 'Persiguiendo Mavericks'. El actor se encontraba surfeando, y fue golpeado con fuerza por las olas. Butler estuvo intentando salir a flote, y fue arrastrado hasta un arrecife rocoso, donde finalmente fue rescatado. Fue hospitalizado por heridas leves, pero salió al poco tiempo.

Gerard Butler en eCartelera

Momentos difíciles

Momentos difíciles

Las desgracias ocurren, y de ellas no se libra nadie, por mucha fama o dinero que tenga. Gerard Butler tuvo la mala suerte de ser una de las personas afectadas por los incendios de California en noviembre de 2018. Su casa de Malibú quedó reducida a cenizas, tal y como se apresuró en mostrar en sus redes el popular actor.

Gerard Butler en eCartelera

Futbolero

Futbolero

Gerard Butler es un hombre con numerosas inquietudes, y no todas ellas son artísticas. Y es que el actor también es un gran aficionado al fútbol. Butler nunca ha dudado en mostrar su orgullo por su club favorito: el Celtic de Glasgow. De hecho, llegó a jugar un partido benéfico vistiendo sus colores en 2011, enfrentándose al Manchester United.

Gerard Butler en eCartelera

Año sabático

Año sabático

Antes de comenzar su último año en la Facultad de Derecho, Gerard Butler se planteó cambiar de aires, y acabó decidiendo pasar un año sabático en California. Allí, tuvo la oportunidad de vivir en Venice Beach y de viajar mucho, además de probar suerte en varios trabajos. Sin embargo, el propio intérprete ha reconocido que bebió mucho en esa época, y que incluso llegó a ser arrestado por la policía.

Gerard Butler en eCartelera

Papel rechazado

Papel rechazado

En un principio, Gerard Butler fichó por una conocida película del año 2004: 'Cazadores de mentes (Mindhunters)'. Sin embargo acabó saliéndose del proyecto debido a que se solapaba su rodaje con el de 'Timeline' (film por el que había fichado previamente). Su compañero de reparto en 'Dracula 2001', Jonny Lee Miller, le sustituyó en la película.

Gerard Butler en eCartelera
Rostros