å

ARDE CALIFORNIA

Gerard Butler, Shannen Doherty y Miley Cyrus pierden sus casas en los incendios de California

Los incendios que llevan arrasando el sur de California durante días han reducido a cenizas las casas de varias celebridades y han obligado a evacuar las de otras muchas.

Por Víctor Vargas Castaño 12 de Noviembre 2018 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

El incendio que está arrasando el sur de California desde el pasado 9 de noviembre sigue causando daños graves. Algunos de los afectados están siendo celebridades cuyas residencias han sido destruidas o se encuentran cerca del fuego.

Gerard Butler es uno de los que menos suerte ha tenido, según informa USA Today, al enterarse de que su casa había sido reducida a cenizas. El actor de '300' compartió en su cuenta de Twitter una foto en la mostraba los destrozos del incendio y agradeció el sacrificio que estaba haciendo el cuerpo de bomberos de Los Angeles: "He regresado a mi casa de Malibu después de evacuar. Están siendo unos momentos desoladores en California. Como siempre, inspirado por el valor y el espíritu de sacrificio de los bomberos. Gracias".

Shannen Doherty también ha perdido su casa en el incendio. "Este lugar. Me casé aquí. Es el lugar en el que Chris Cortazzo me dejó quedarme cuando murió mi padre. Es el lugar en el que sentía a mi padre junto a mí. Ya no está. El fuego se lo ha llevado. Estoy devastada por todo lo que está pasando. Mi corazón está hecho pedazos" dijo en un emotivo post de Instagram con una foto de su boda.

Miley Cyrus también ha anunciado que, aunque ella, su pareja y sus mascotas están bien, su casa ya no existe: "Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las afortunadas. Mis animales y EL AMOR DE MI VIDA consiguieron salvarse y eso es lo único que importa ahora mismo. Mi casa ya no existe pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos siguen fuertes. Estoy agradecida por lo que me queda. Mucho amor y gratitud a los bomberos y al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles".

El cantante Robin Thicke ha sido otro de los famosos que ha perdido su casa y ha quedado como podéis ver en la imagen más abajo. April Love Geary, la esposa de este, subió una story a Instagram donde declaró que "nuestra casa ha desaparecido".

 Imagen de la casa de Robin Thicke tras el incendio en Malibú

La estrella de 'Real Housewives of Beverly Hills', Camille Grammer, ha sido otra de las grandes afectadas por el incendio que ha sido bautizado como 'Camp Fire'. "Tristemente, nuestra casa no ha podido ser salvada. Los valientes bomberos han podido recuperar mis coches y objetos personales de la vivienda", escribió en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Sadly my house couldn't be saved. The courageous firefighters were able to save my cars and personal items recovered from my home. I thanked the fire chief and his team of firemen for all of their hard work. He took the time to explain what happened and I'm grateful for all of their hard work trying to save my home. Sad we lost our home but grateful that my family is safe. Luckily we quickly evacuated our house yesterday after a patrol car drove up the street announcing mandatory evacuations. I'm grateful for my lovely neighbors and friends who kept me informed and for their help this evening. ? Thank you all for caring ? #woolseyfire #malibu. Special thanks to Fire Chief Rash and his brave team of firefighters. ?

Una publicación compartida de Camille Grammer Meyer (@therealcamille) el

Otras estrellas afectadas por el fuego

Rainn Wilson, más conocido como Dwight Schrute en la versión americana de 'The Office', ha podido salvar su casa de California, ya que el fuego no consiguió llegar a su propiedad "por unos metros". Caitlyn Jenner, Orlando Bloom, Mark Hamill y Cher han sido otras de las estrellas que no han sufrido daños personales ni materiales y tampoco han necesitado evacuar sus casas, aunque el fuego se haya quedado cerca.

Los que sí se han visto obligados a evacuar han sido Lady Gaga, Kim Kardashian o Guillermo del Toro, entre otros, quienes han querido compartir su miedo en redes sociales mientras esperan a regresar a sus hogares.

"Pienso profundamente en todo el que está sufriendo estos horribles incendios y afrontando la pérdida de sus casas o seres queridos. Estoy aquí, como muchos de vosotros, preguntándome si mi casa se reducirá o no a cenizas", tuiteó Gaga.

Curiosidades de Guillermo Del Toro

Todo por el debut

Todo por el debut

Para levantar la producción de 'Cronos', el debut de Guillermo del Toro y una de las películas más notables de su trayectoria, el cineasta necesitó 2 millones de dólares que, bueno, tuvo que conseguir él. Para ello, el mexicano hipotecó su casa, asegurando así la cantidad requerida para el rodaje y la distribución de la cinta. ¿Y cuánto ganó con la película? Nada.

Guillermo del Toro en eCartelera

Unos inicios muy monos

Unos inicios muy monos

Durante su niñez, Guillermo del Toro pasaba horas y horas con la cámara Super 8 que le dejaba su padre para que jugara. Fue en esa etapa donde el director empezó a rodar sus primeros cortometrajes con la inestimable ayuda de los juguetes que tenía de 'El planeta de los simios', quienes eran casi siempre los protagonistas de estas primeras historias.

Guillermo del Toro en eCartelera

Guillermo vs. Weinstein

Guillermo vs. Weinstein

Guillermo del Toro trabajó junto a los hermanos Weinstein con 'Mimic', una cinta que, precisamente, podría ser perfectamente la menos personal de su trayectoria. Una experiencia que, además, resultó una pesadilla para el cineasta, quien confesó años después que odió aquella etapa. "Mi primer trabajo en Estados Unidos casi fue el último porque fue con Miramax. Debo decir que me pasaron dos cosas horribles en los noventa: el secuestro de mi padre y trabajar con los Weinstein. Y estoy seguro de cuál fue la peor. Lo del secuestro tenía sentido, porque al menos sabía lo que buscaban los secuestradores." Imposible hablar más claro.

Sin magia

Sin magia

Durante los primeros días de rodaje de 'Hellboy 2: el ejército dorado', Guillermo del Toro recibió una de esas ofertas imposibles de rechazar. O no. La propuesta era la de encargarse de la dirección de la adaptación cinematográfica de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', una de las novelas más completas y emocionantes de la saga firmada por J.K. Rowling. Sin embargo, el cineasta rechazó la invitación y decidió centrar toda su atención en la secuela de 'Hellboy'.

Guillermo del Toro en eCartelera

El laberinto del horror

El laberinto del horror

En el primer borrador escrito por Guillermo del Toro, 'El laberinto del Fauno', su obra maestra, tenía una historia mucho, mucho más oscura y terrible. Esta versión inicial estaba protagonizada por una mujer casada y embarazada que conocía a un fauno dentro de un laberinto, se enamoraba de él y dejaba que sacrificara a su bebé con la promesa de que los tres estarían juntos y felices en el más allá. No sabemos si habría salido mejor o peor, pero está claro que hubiera sido una película mucho menos 'accesible'.

Guillermo del Toro en eCartelera

Maestro ilustre

Maestro ilustre

Dick Smith, responsable del maquillaje de clásicos de la talla de 'El exorcista' o 'El Padrino', ejerció de maestro personal de Guillermo del Toro en este área artística, una de las favoritas del cineasta. Una influencia clave y evidente en la obra del mexicano.

Guillermo del Toro en eCartelera

Mansión Del Toro

Mansión Del Toro

Guillermo del Toro cuenta con una residencia muy especial en Los Ángeles, llamada, claro 'Bleak House', algo así como casa encantada. Un nombre que tiene todo el sentido del mundo ya que es ahí donde el cineasta mexicano guarda todos los regalos, maquetas, carteles, esculturas, dibujos y fotografías relacionadas con el mundo del fantástico y del terror que ha ido coleccionando a lo largo de su vida.

Guillermo del Toro en eCartelera

Terror amarillo

Terror amarillo

Una de las mejores intros de la historia de 'Los Simpson' estuvo firmada por el mismísimo Guillermo del Toro. Y es que, de cara a su episodio especial de Halloween en 2013, los creadores de la serie pensaron en el cineasta mexicano para que se ocupara de los tres minutos iniciales, una sucesión maravillosa de referencias tanto a grandes clásicos del cine de terror como a personajes de su propia filmografía. Una (breve) delicia.

Guillermo del Toro en eCartelera

Multiempleado

Multiempleado

Aunque sea conocido, evidentemente, por sus propias películas, lo cierto es que la carrera de Guillermo del Toro va mucho más allá. Y es que, hasta la fecha, el mexicano ha participado, de una forma u otra, en casi cuarenta películas.

Guillermo del Toro en eCartelera

Amor monstruoso

Amor monstruoso

Aunque Guillermo del Toro sea un auténtico fanático de clásicos del terror monstruoso como 'Drácula', 'El hombre invisible' o 'El hombre lobo', su debilidad personal siempre ha sido 'La novia de Frankestein', la obra maestra de James Whale, a la que se ha referido en numerosas ocasiones como su película favorita de la historia del cine.

Guillermo del Toro en eCartelera