å

HASTA SIEMPRE ANNALISE

'Cómo defender a un asesino' terminará con su sexta temporada

La conocida serie de la ABC protagonizada por Viola Davis finalizará para siempre en 2020.

Por Jorge Caracuel Suero 11 de Julio 2019 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Annalise Keating se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la pequeña pantalla, gracias a la minuciosa interpretación de Viola Davis en 'Cómo defender a un asesino'. El largo adiós a su personaje comenzará el próximo 26 de septiembre, ya que ABC ha anunciado que la sexta será la última temporada de la serie.

Imagen promocional de la quinta temporada de 'Cómo defender a un asesino'

"Estoy eternamente agradecido con Viola Davis, Pete Nowalk y Shondaland por crear y dar vida a una serie tan inteligente, sofisticada e innovadora que siempre ha sido una parte integral de las noches de jueves en ABC", ha recalcado Karey Burke, el presidente de ABC Entertainment, en un comunicado.

Nowalk, el creador y showrunner de la serie, ha querido hacer las siguientes declaraciones ahora que se ha confirmado el final de la ficción: "Saber que me quedan 15 episodios para terminar su historia y la oportunidad de darle a todos los personajes un final es un regalo que rara vez se le da al creador de una serie".

El drama, que se lanzó en 2014, presentó a Keating como profesora en una escuela de derecho de la Universidad de Filadelfia que se ve envuelta en un misterio de asesinato con cinco de sus estudiantes. La serie le valió a Davis un Emmy en la categoría de mejor actriz principal, siendo la primera mujer negra en lograrlo. Su papel también le ha valido dos premios SAG, un premio People's Choice y un premio NAACP Image.

En la sexta temporada, los estudiantes terminarán finalmente su último semestre en la Escuela de Derecho y, como podrán esperar los fans de la serie, los personaje volverán a mancharse las manos de sangre y los giros de guion volverán a ser tan sorprendentes como siempre.

Bajada considerable de audiencia

Una de las causas principales de la finalización de la serie puede ser la considerable disminución de la audiencia. La ficción se estrenó el 25 de septiembre de 2014 con 14,34 millones de espectadores, mientras que, el 28 de febrero de 2019, con el último episodio de la quinta temporada, logró solo 2,76 millones de espectadores, por lo que su desgaste ha sido más que considerable.

Rostros