å

LO PRÓXIMO DE SHONDA

Las series que Shonda Rhimes está preparando para Netflix

Repasamos las series que está preparando Shonda Rhimes para Netflix, ocho ficciones que abarcan "desde el Periodo de Regencia en Inglaterra hasta el Manhattan del presente".

Por Laura Ruiz García 12 de Enero 2019 | 10:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Uno de los anuncios más importantes realizados el año pasado en el mundo televisivo fue el de la incorporación de Shonda Rhimes a Netflix. Nuestra reina del guilty pleasure aún tiene mucho que ofrecer a la televisión y así lo ha demostrado a lo largo de sus tres grandes series 'Cómo defender a un asesino', 'Scandal' y 'Anatomía de Grey', pilares del imperio 'Shondaland'.

¿Quién iba a decir que la coguionista de Anatomía de Grey o guionista principal de 'Crossroads: hasta el final' acabaría alzándose como una de las principales showrunners de la televisión moderna junto a nombres como el de Ryan Murphy o Chuck Lorre? Y es que como ella ha dicho recientemente en su Twitter, "I am the candy", Shonda ha trabajado duro por hacer una televisión entretenida pero de gran conciencia social y prueba de ello es el gran éxito que, quince temporadas después, sigue teniendo la consagrada 'Anatomía de Grey'.

 Shonda Rhimes con Ellen Pompeo

Lógicamente, la artista norteamericana ha tenido sus batacazos con la cancelación de series como 'For the People', 'Still Star-Crossed' y 'The Catch' pero eso no la ha hecho recular en su vocación como contadora de historias. Por ello, cuando Netflix le dio carta blanca para crear las series que ella siempre había soñado, no dudó ni un instante en aceptar la oferta y ampliar su imperio: "Quería que la nueva Shondaland fuese un lugar donde expandir el tipo de historias que contamos, en el que viniésemos a trabajar como un equipo a la oficina, cada día llenos de ilusión".

Aprovechando que esta semana es el cumpleaños de esta revolucionaria showrunner, en eCartelera hemos realizado un repaso a las series que Rhimes está preparando para Netflix, ocho ficciones de estilos muy diversos que abarcan "desde el Periodo de Regencia en Inglaterra hasta el Manhattan del presente".

Ocho series que Shonda Rhimes está preparando para Netflix

'Hot Chocolate Nutcruker'

'Hot Chocolate Nutcruker'

Se trata de un documental dirigido y producido por Oliver Bokelberg, de 'Scandal', que mostrará la historia entre bambalinas de la memorable obra de ballet clásico, 'El cascanueces'. Como todas las series de Shonda, la producción contará con un reparto inclusivo y de una gran diversidad étnica. Esta modernización de la obra se basará en la versión de Debbie Allen, coreógrafa y también actriz actualmente en 'Anatomía de Grey'.

'Sunshine Scouts'

'Sunshine Scouts'

Esta comedia negra de media hora de duración plantea un escenario apocalíptico en el que un grupo de adolescentes de un campamento tiene que demostrar sus habilidades para sobrevivir pero sin dejar de asegurarse de que lo que queda de la humanidad cumpla con las normas de su grupo de girl scouts. La creadora que está detrás de esta serie es Jill Alexander, una joven actriz que acaba de empezar en el mundo del guión.

'The residence'

'The residence'

'The residence' se tratará de un drama basado en el libro 'The Residence: Inside the Private World of the White House' de Kate Andersen Brower que narra una visión más cercana del día a día de los trabajadores más invisibles de la Casa Blanca (cocineros, limpiadores, chóferes, camareros...) y de sus relaciones con los distintos presidentes que han vivido allí (desde Kennedy hasta Obama).

'Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Change'

'Reset:  My Fight for Inclusion and Lasting Change'

Otro drama basado en un libro. Esta vez se trata de una historia feminista inspirada en las memorias de Ellen Pao, informática de Silicon Valley que en 2012 presentó una demanda contra su jefe, Kleiner Perkins, por discriminación de género, lo que dio lugar a un controvertido juicio que sacó a la luz la prácticas sexistas del mundo de la tecnología y sirvió como precedente para el movimiento 'Time's up'.

'Pico & Sepulveda'

'Pico & Sepulveda'

Ambientada en el California del año 1840, 'Pico & Sepulveda' recrea la alocada y surrealista época en la que los Estados Unidos luchaban por crear una frontera y adueñarse de un territorio que por aquel entonces era mexicano. La creadora de la serie es Janet Leahy, guionista ganadora de un Emmy por Mad Men y también coguionista de populares series como Roseanne y Las chicas Gilmore.

'The Warmth of Other Suns'

'The Warmth of Other Suns'

Basado en el multigalardonado libro homónimo de Isabel Wilkerson, esta serie narra la asombrosa historia de las migraciones de afroamericanos que durante los años 1916 y 1970 se vieron forzados a huir de las leyes de Jim Crow, una legislación que separaba a los blancos de los de otras razas limitando los derechos y libertades civiles de estos últimos. Esta compleja historia está siendo adaptada por Anna Deavere Smith, actriz de grandes series como el El ala oeste de la Casa Blanca y Nurse Jackie.

Untitled Bridgerton Project

Untitled Bridgerton Project

Esta serie, aún sin nombre previsto, se remontará a la época de La regencia (1811-1820) en Reino Unido para contarnos a través de los ojos de la familia Bridgerton la solitaria, sexualmente opresiva, aburrida pero fascinante vida de las mujeres de la alta clase londinense. La ficción se basa en las novelas en serie de Julia Quinn y será adaptada por Chris Van Dusen, guionista ejecutivo de 'Scandal'.

Untitled Shonda Rhimes Project

Untitled Shonda Rhimes Project

Quizá la serie con mejor pinta de Shondaland. Se trata de una dramedia basada en el artículo de Jessica Plessler 'Anna Delvey Tricked New York's Party People' que cuenta la historia de una joven alemana que durante años consiguió hacerse pasar por una rica heredera entre la clase alta de Manhattan. Esta es la única serie en la que Rhimes está 100% implicada como creadora.