å

PIENSAN EN LOS NIÑOS

Cómo funcionará el nuevo control parental de Disney+ cuando llegue Star

Disney España ha explicado en la presentación de Star cómo cambiará la plataforma de streaming a partir del 23 de febrero: nuevos precios, control parental y cientos de películas y series nuevas en el catálogo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2021 | 12:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 23 de febrero se unirá a Disney+ una nueva marca: Star. Esta nueva casilla en el carrusel que ahora ocupan Disney, Pixar, Marvel, 'Star Wars' y National Geographic se encargará de ofrecer todo el contenido para adultos que no encajaba hasta ahora en la "plataforma familiar" por excelencia. Para que siga siendo así, ese mismo día los usuarios podrán configurar un control parental para que cada perfil solo pueda acceder al contenido permitido por los padres o tutores.

Configuración del control parental de Disney+

Durante la presentación de Star, Disney España ha mostrado cómo funcionará ese control parental. La primera vez que entremos en Disney+ a partir del 23 de febrero se nos mostrará cómo Star se suma a la familia de marcas de la casa del ratón y se pedirá al usuario principal, que se entiende que tiene que ser un adulto, que acepte que su perfil incluya contenido para mayores de 18 años. Tendrá que confirmarlo introduciendo la contraseña de acceso a Disney+. Una vez activado se le ofrecerá también el poner un número PIN de cuatro dígitos con el que proteger su perfil y todos los perfiles que tengan activado el contenido para adultos, para que así los niños no puedan acceder a él sin permiso. Los perfiles infantiles, que solo incluyen el contenido apto para menores de 6 años, seguirán estando disponibles. Se activan en el selector de perfiles o a la hora de crear el perfil.

Cómo configurar el control parental de Disney+

El usuario principal podrá, después, elegir la calificación máxima de edad que permite a cada uno de los perfiles creados. Las barreras empiezan desde el contenido para mayores de 6 años hasta para mayores de 18 años. Así, cada usuario que acceda a la plataforma solo verá en su menú lo que tiene permitido ver en base a esa calificación. Por defecto, los perfiles tienen una calificación activada de +14. Una vez terminado de configurar regresaremos al menú principal en el que los perfiles que tengan activado el contenido para adultos podrán ver las películas y series de Star sumadas en el catálogo. Esos títulos también se integrarán en las marcas existentes, como es el caso de 'Logan', que aparecerá en el menú de Star pero también en el de Marvel.

Cómo configurar el control parental de Disney+

Dentro de la presentación de Star, Disney ha hecho mención a esas decisiones recientes de bloquear películas como 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' en los perfiles infantiles (en los demás perfiles siguen disponibles) por mostrar contenido racista o machista. Así se defienden: "La forma en la que se cuentan las historias es importante. Como narradores, tenemos el poder y la responsabilidad no solo de inspirar, sino también de mostrar de manera consciente el espectro de voces y perspectivas del mundo que nos rodea. Como parte de nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, estamos revisando nuestro catálogo y agregando advertencias en el contenido que incluye representaciones negativas de ciertas personas o culturas. En lugar de eliminar este contenido, creemos que esto es una oportunidad para iniciar un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos. Somos conscientes de que la representación de algunas comunidades ha sido olvidada por completo, y estamos comprometidos a dar voz también a sus historias". Han creado un portal entero sobre el tema.

Los nuevos precios

La inclusión del control parental y la llegada de Star no son las únicas novedades que llegan a Disney+ el 23 de febrero. Como ya se había anunciado, ese día subirán los precios de la suscripción para los nuevos clientes de Disney+. A partir del 23 de febrero, acceder al catálogo de la plataforma costará 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Pero eso solo se aplicará, de momento, a los nuevos clientes. Si disponíamos de una suscripción activa a Disney+ antes del 23 de febrero, no empezaremos a pagar el nuevo precio mensual hasta el 23 de agosto. Y si estábamos pagando una suscripción anual y se renueva antes del 23 de febrero, volveremos a pagar 69,99 euros por otro año de suscripción y ya pagaremos la nueva cuota el año que viene. Y recordamos que todas las suscripciones activas a Disney+ podrán disfrutar de todo el catálogo que vendrá con Star a partir del 23 de febrero sin coste adicional.