å

NO LE MOLAN

A Spike Lee le gustaría hacer una película de Marvel, pero no de DC porque son muy "cursis"

El director estaría abierto a entrar en el Universo Cinematográfico Marvel, aunque no lo hará con Nightwatch.

Por Luisa Nicolás 14 de Febrero 2021 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

En Marvel y DC han querido enterrar el hacha de guerra entre los fans y que nadie tenga que elegir bandos, pero a Spike Lee no le caen igual de bien todos los superhéroes y aunque le encantaría hacer un blockbuster de este género, no le vale cualquier casa. Allá por 2018 se rumoreaba que Lee podría ser el encargado de dirigir la película de 'Nightwatch', aunque al final el proyecto no salió adelante y el director de 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' tampoco mostró mayor interés por este personaje del universo de Spider-Man.

Sin embargo, no todo está perdido y en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Lee se ha mostrado bastante a favor de hacer algo relacionado con el hombre araña: "No tengo nada en contra de Marvel. Crecí leyendo los comics de Spider-Man. Pero para mí DC Comics siempre ha sido muy cursi", decía el director, a lo que el entrevistador le preguntó si estaba buscando iniciar una guerra entre los seguidores de ambas editoriales: "Solo digo que para mí sería Marvel. Si se da la oportunidad, y no digo que lo esté pidiendo, pero lo consideraría".

Spike Lee en el rodaje de 'Da 5 Blood'

El legado de Boseman

La entrevista está relacionada con la publicación de un número especial de la revista que celebra las películas hechas por personas negras o sobre la cultura negra, en ella Lee también habló sobre la experiencia de haber trabajado con Chadwick Boseman en una de sus últimas películas antes de morir, sobre lo que el director contó que supo enseguida que sería perfecto para el papel de Stormin' Norman en 'Da 5 Bloods' porque era un personaje heroico: "Chadwick significó mucho para mucha gente. Piensa en los personajes que interpretó: Jackie Robinson, James Brown, Thurgood Marshall y a Black Panther. Chadwick venía con ese tipo de peso. Cuando nuestro hermano hizo su transición del mundo físico al mundo espiritual, mi esposa y yo volvimos a ver 'Da 5 Bloods' y era una película diferente".

Rostros