å

CHOQUE DE UNIVERSOS

Kevin Feige responde a la posibilidad de un crossover entre Marvel y 'Star Wars'

El presidente de Marvel Studios, que ahora también está involucrado en la saga galáctica, habla de un posible cruce entre ambos mundos. ¿Es viable?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Febrero 2021 | 13:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A ver, no. Lógicamente es que no, pero bueno, quizá necesitemos que nos lo diga Kevin Feige para dejar de montarnos películas. También es verdad que "seriamente" no, es decir, quizá tenga cabida dentro de Disney/ Marvel/ Lucasfilm algún tipo de producto que aúne a sus grandes éxitos, pero un cruce entre el Universo Cinematográfico Marvel y 'Star Wars' que tenga sentido para las tramas de ambas, es algo demasiado loco.

 'The Mandalorian'

Ya es complicado que tengan sentido los crossovers dentro de cada cajón, como para plantear un cruce entre propuestas superheróicas y galácticas. A pesar de lo evidente de esto, eso sí, Feige no ha tenido problema en responder a la cuestión.

"Si me preguntaran si algo de lo que estamos hablando en este momento se encontraba entre las posibilidades, aunque sea remotamente, hace 20 años, habría dicho: 'No lo creo'", afirmó Feige en declaraciones a Yahoo Entertainment. "Pero realmente no lo creo. No creo que haya ninguna razón para ello". No hay razón pero cosas más raras se han visto efectivamente. El propio Feige ha hecho alusión a lo increíble de la evolución de Marvel en la pantalla grande en las últimas décadas y, ¡ni si quiera él puede ver el futuro! Eso sí, a pesar de que la cosa esté muy difícil en este sentido, los rumores no dejan de surgir simplemente porque este creativo, presidente de Marvel Studios, se encuentra ahora inmerso en el desarrollo de una película para 'Star Wars'.

Futuro galáctico/ marvelita

Muchos detalles ajenos a las aventuras de los personajes de estos mundos parecen estar diseñados para unirlos irremediablemente. No solo está Feige como punto en común, sino esa visión de futuro que plantea 'The Mandalorian' con sus spin-offs, una propuesta muy pegada al encaje de bolillos al que nos tiene acostumbrados Marvel. De hecho, todo apuntaría a un planteamiento similar para las próximas aventuras galácticas que cuentan con 10 series (por lo menos) en camino y algún que otro proyecto cinematográfico.

Rostros