å

YA EN CINES

¿Cómo posee el demonio a una persona? Descúbrelo en esta escena de 'Nefarious'

Jordan Belfi y Sean Patrick Flanery son los protagonistas de la adaptación de 'A Nefarious Plot' de Steve Deace interpretando a un psiquiatra y un asesino en serie condenado a muerte que asegura ser un demonio.

  • Ya en cines
Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2024 | 11:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Sean Patrcik Flanery en 'Nefarious'
Sean Patrcik Flanery en 'Nefarious' (European Dreams Factory)

Ya ha llegado a los cines 'Nefarious', un thriller dirigido y escrito por Chuck Konzelman y Cary Solomon que adapta la novela 'A Nefarious Plot' de Steve Deace.

La película sigue a un asesino en serie que, a punto de ser ejecutado, es sometido a una evaluación psiquiátrica en la que hace dos revelaciones que dejan al especialista bastante descolocado. La primera, que es un demonio y quiere que la sentencia siga adelante. La segunda, que cometerá tres asesinatos más antes de que eso ocurra.

En esta escena de la película vemos parte de esa evaluación a cargo del Dr. James Martin, interpretado por Jordan Belfi. El condenado, al que da vida Sean Patrick Flanery, le explica el proceso por el que un demonio es capaz de poseer a un ser humano, cómo necesita su consentimiento y cómo se lo gana.

Conversaciones con un demonio

El origen de 'Nefarious' era imaginar cómo sería mantener una conversación con un demonio: "Cómo sonaría si por sus propias razones ese demonio decidiera decir la verdad absoluta" comenta uno de los directores.

'Nefarious'

El rodaje de 'Nefarious' tuvo su propio halo sobrenatural, explica el director Cary Solomon: ocho accidentes de coche, fallos técnicos, alarmas de incendio... "Manifestaciones verdaderamente diabólicas" afirma. Llegaron a tener la presencia de un exorcista en el set.

La película acaba de llegar a los cines españoles de la mano de European Dreams Factory después de haber logrado colarse en el top 10 de las películas más taquilleras en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Ya han empezado a preparar una secuela y una serie de televisión basadas en la siguiente novela de Deace, 'A Nefarious Carol'.