å

DESPUÉS DE ENDGAME

¿Cómo podría regresar el Mandarín al Universo Cinematográfico Marvel?

El famoso enemigo de Tony Stark ya tuvo su aparición en 'Iron Man 3', interpretado por un Ben Kingsley que no contentó a los fans.

Por David Pérez Mingo 19 de Mayo 2019 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Hace apenas unos días, Kevin Feige confirmaba algo que muchos marvelitas llevaban esperando: que la historia del Mandarín no había terminado. En una ronda de preguntas en el foro Reddit, el jefe de Marvel Studios afirmaba que sí había planes para traer de vuelta al famoso enemigo de Iron Man tras su polémica aparición en 'Iron Man 3', donde el Mandarín (interpretado por Ben Kingsley) solo era una distracción para Tony Stark mientras el verdadero villano, Aldrich Killian (interpretado por Guy Pearce), hacía negocios con sus armas biológicas. Pero, ¿cómo encaja el Mandarín actualmente en el Universo Cinematográfico Marvel?

'Iron Man 3'

Como todo marvelita sabe, en 'Vengadores: Endgame' tuvimos varias víctimas fatales de Thanos. Una de las más dolorosas fue la de Iron Man, que moría al sacrificarse para derrotar al titán. Por lo tanto, si la historia de Tony Stark ya ha sido contada y Robert Downey Jr. no volverá a interpretar al superhéroe, ¿cómo puede el Mandarín entrar en este universo tras la salida de su archienemigo? La respuesta podría estar en una de las películas que Marvel está desarrollando actualmente.

Como apunta The Hollywood Reporter, Marvel está en pleno proceso de desarrollo de 'Shang-Chi', una película basada en los cómics del maestro del Kung-Fu. Hace unos meses se confirmaba que Marvel estaba trabajando en esta película, que será dirigida por Destin Cretton (director de 'Las vidas de Grace') y escrita por Dave Callaham (guionista de 'Wonder Woman 1984'). Los cómics de Shang-Chi nos cuentan la historia de un joven, hijo de un empresario chino de gran éxito llamado Fu Manchu que no es quien dice ser, ya que su verdadera identidad es Zheng Zu, lo que le convierte en el villano de estos cómics.

Shang-Chi no es un personaje muy conocido para el público que no es aficionado al mundo del cómic, por lo que una buena manera de introducir al público a este nuevo personaje sea a través de un villano ya conocido por todos como es el Mandarín. Una de las posibilidades que tiene el UCM para retomar la historia del villano de Iron Man es incluirle en esta película como el villano, para después convertirlo en uno de los enemigos clave de los nuevos Vengadores. El Mandarín es uno de los villanos más conocidos de todo el universo Marvel, por lo que estamos seguros de que volverá por la puerta grande, y se convertirá en uno de los personajes clave de las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Quién es el Mandarín?

El Mandarín, creado por Stan Lee y Don Heck, es uno de los enemigos clave del personaje de Iron Man. Apareció por primera vez en Tales of Suspense número 50, en el año 1964. El Mandarín representaba los temores estadounidenses a la China comunista y todo lo que tiene que ver con el llamado Peligro Amarillo, termino racista utilizado en occidente para descalificar a las personas orientales. Este villano cuenta con 10 anillos, cada uno con un poder diferente, lo que le convierte en uno de los villanos más peligrosos de los cómics de Iron Man. Tras su aparición en 'Iron Man 3', muchos marvelitas esperan la vuelta del Mandarín, pero tendremos que esperar para ver cómo regresa el temido villano al UCM.