å

VERSIÓN ORIGINAL

La verdadera versión del Mandarín de 'Iron Man 3' podría aparecer en futuras películas de Marvel

Ben Kingsley interpreta a una versión de el Mandarín en 'Iron Man 3' que resulta ser tan solo un actor.

Por Daniel Lucas Rochas 16 de Mayo 2019 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

En diez años y 22 películas se han podido contar multitud de historias, cada una con sus giros y sus sorpresas. Pero no se puede contentar a todo el mundo, y tarde o temprano tendría que aparecer algún momento del Universo Cinematográfico Marvel que no sería del agrado de los fans. Este llegó en 2013 con 'Iron Man 3' y el Mandarín de Ben Kingsley, que lejos de ser el temible y poderoso enemigo de Iron Man como en los cómics, era en realidad un actor contratado para distraer a Stark de los planes del verdadero villano. Este giro inesperado no gustó a muchos, pero seguro que se alegrarán al saber que Marvel podría acabar por mostrar en el cine al verdadero Mandarín.

 Ben Kinglsey como el Mandarín en 'Iron Man 3'

En una ronda de preguntas y respuestas organizada en Reddit, Kevin Feige se puso a disposición de los usuarios de la plataforma para responder a sus preguntas. De entre todas las aportaciones, una de ellas contenía la pregunta referente al regreso, o más bien, debut cinematográfico, del villano: "Sin entrar en detalles de proyectos en desarrollo, ¿hay planes para incorporar los Diez Anillos de la primera 'Iron Man', o al «verdadero» Mandarín que se avanzó en 'All Hail the King'". Este fan se basa para su pregunta en el cortometraje que acompañó a 'Thor: El mundo oscuro' en su lanzamiento en DVD, en el que se confirmaba que el verdadero Mandarín existe en el UCM, aunque no llegamos a verlo.

La respuesta de Feige a esta pregunta fue breve pero muy clara: "Sí". Pero esa confirmación podría referirse bien al propio Mandarín a los los Diez Anillos, la organización terrorista que secuestró a Tony Stark en 'Iron Man'. Aunque existe otra alternativa, ya que en los cómics el villano posee diez anillos que le otorgan diferentes poderes, por lo que la respuesta de Feige podría implicar no solo que veríamos al verdadero Mandarín, sino que además podría desatar todo su poder en la gran pantalla. En cualquier caso, tendremos que esperar para disfrutar del debut del villano, o el regreso de la organización que provocó el nacimiento de Iron Man.

Caras conocidas regresan al universo Marvel

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel todavía es un misterio. Aunque conocemos algunos de los futuros proyectos cinematográficos de la Casa de las Ideas, como la película de la 'Viuda Negra' y 'The Eternals', no sabemos cuándo llegarán a las salas de cine, o al menos no exactamente cuándo, ya que sí sabemos las próximas fechas de los estrenos de Marvel. Pero puede que entre los nuevos superhéroes que se unirán a un universo en continua expansión nos encontremos con alguna que otra cara conocida, ya que también en Reddit Kevin Feige ha asegurado que "me encantaría traer de vuelta personajes que la gente cree que no volverán a ver. Por ejemplo, el General Ross y Harley".

El General Ross (William Hurt) debutó en 'El increíble Hulk' y no lo volvimos a ver hasta 'Capitán América: Civil War', mientras que al pequeño Harley Keener (Ty Simpkins) de 'Iron Man 3' le volvimos a ver recientemente. Habrá que estar atento a quienes pasan por el UCM, ya que podrían volver en cualquier momento.

Rostros