å

DIRECTOR Y FECHA DE ESTRENO

'Tomb Raider': Confirmada la secuela con Alicia Vikander, fecha de estreno y director

Ben Wheatley ('High-Rise') se encargará de dirigir la secuela, que se estrenará en marzo de 2021.

Por Jorge Caracuel Suero 4 de Septiembre 2019 | 18:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lara Croft volverá a disparar flechas a diestro y siniestro. Según informa DeadLine, la secuela de 'Tomb Raider' ya está en marcha. Alicia Vikander volverá a ponerse en la piel de la famosa arqueóloga en una segunda parte que ya tiene director y fecha de estreno.

Alicia Vikander en 'Tomb Raider'

Ben Wheatley va a sustituir a Roar Uthaug en la dirección de la secuela, que ya tiene fecha de estreno: el 19 de marzo de 2021, mismo mes en el que se estrenó la primera parte. Wheatley ha dirigido películas como 'High-Rise' o 'Free Fire'. El guion de esta secuela lo está escribiendo Amy Jump y, entre sus productores se encuentran Graham King y Elizabeth Cantillon.

Una nueva oportunidad para Lara

La primera parte no logró convencer a la crítica y, con un presupuesto de 100 millones de dólares aproximadamente, consiguió recaudar 274 millones alrededor de todo el mundo. Aunque internacionalmente fue un éxito, no se puede decir lo mismo de su recorrido en Estados Unidos, donde solo recaudó 58 millones de dólares. 'Tomb Raider' no logró funcionar del todo en la crítica especializada, que la tachó de ser muy larga y de no profundizar en sus personajes. Ahora, con el cambio de guionista, parece que hay una nueva oportunidad de que, de una vez por todas, una cinta basada en el conocido personaje funcione del todo.