å

NUESTRO ANT-MAN

De marido de Phoebe en 'Friends' a Ant-Man en Marvel, conoce a fondo a Paul Rudd

10 curiosidades para saberlo todo del actor de 'Fuera de onda' y colaborador de Judd Apatow.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 6 de Abril 2018 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Paul Rudd comenzó en el mundo de la interpretación en 1992, pero no fue hasta un par de años después cuando consiguió su primer papel importante, Tommy Doyle en 'Halloween - La maldición de Michael Myers'. Hoy en día todos lo conoceréis por ser uno de los héroes del Universo Cinematográfico Marvel, es Ant-man, el hombre hormiga.

El actor nació en Passaic, Nueva Jersey, el 6 de abril de 1969. Con sangre judía por sus venas, y de origen inglés, la familia de Rudd se instaló en Kansas, lugar en el que asistió a la universidad y comenzó su andadura delante de las cámaras. En 1995 Paul consiguió dos papeles que marcarían su carrera, el ya nombrado papel en la saga de Halloween y el de Josh en 'Clueless (Fuera de onda)'.

 Paul Rudd

Durante estos 26 años de carrera lo hemos visto en la gran y pequeña pantalla, desde 'Veronica Mars' hasta la querida y fantástica 'Friends', pasando por películas como 'Lío embarazoso' o 'Las ventajas de ser un marginado'.

En mundo Marvel

Seguramente uno de los momentos más exitosos de su carrera llegó con su fichaje por Marvel, aunque siempre ha logrado destacar en todas aquellas comedias en las que ha participado. Este mismo año lo veremos por partida doble en Marvel, 'Vengadores: Infinity War' y 'Ant-Man y la Avispa' . Aquí os dejamos un pequeño puñado de curiosidades del actor.

Curiosidades de Paul Rudd

Línea de salida

Línea de salida

Aunque fue en Passaic, New Jersey, donde nació, Kansas fue la ciudad que lo vio crecer al mudarse con 10 años. Su padre, Michael Rudd, fue un guía turístico y ex vicepresidente de Trans World Airlines, y su madre, Gloria Irene, era gerente de ventas en la KCMO-TV. Ambos nacieron en Londres, y se trasladaron a EE.UU. para explorar y vivir nuevas experiencias.

Paul es el primero en su familia en dedicarse al mundo de la interpretación, y llegó a graduarse en teatro y Arte Dramático por las universidades de Kansas y la American Academy of Dramatic Arts en Los Ángeles.

Paul Rudd en eCartelera

Comienza su faceta como actor

Comienza su faceta como actor

Todo comenzó con un pequeño papel de fotógrafo en un corto titulado 'Picture Perfect', pero fue con 'Hermanas' cuando llegó al público. Esta serie dramática de NBC comenzó su andadura en 1991, pero no fue hasta la tercera temporada cuando el personaje de Rudd, Kirby Philby, hizo su aparición.

Esta serie creada por Ron Cowen y Daniel Lipman nos contaba la vida de cuatro hermanas de lo más diferentes que viven en Winnetka, Illinois, y su madre, que tienen que rehacer sus vidas tras el fallecimiento de su ausente padre.

Paul Rudd en eCartelera

Su experiencia en Halloween

Su experiencia en Halloween

En 1995 el actor tuvo la oportunidad de participar en una de las sagas de terror más llamativas del momento, 'Halloween'. En esta sexta entrega se metía en la piel de Tommy Doyle, convirtiéndose en una de las primeras películas en las que trabajó. Años más tarde Paul declaró que en ciertos sentido se sentía un tanto decepcionado por el resultado final de esta película, ya que pensaba, y le hicieron creer, que iba a ser una película con una gran cantidad de suspense de calidad, y el resultado... bueno, la nota en Rotten Tomatoes lo dice todo, un 6%.

Paul Rudd en eCartelera

'Friends', enamorándonos de Rudd

'Friends', enamorándonos de Rudd

No todos tienen la oportunidad de salir en la serie del momento, y menos en esta serie, 'Friends'. En 2002 Rudd fue contratado para meterse en la piel de Mike Hannigan, un chico que tiene una cita con Phoebe, Lisa Kudrow. Desde ese momento, y pese a algún que otro bache, el personaje enamoró a los espectadores, consiguiendo que volviese a participar en la serie. De novio a marido.

Pero ya conocía a alguien. A la edad de 21 años comenzó su amistad con Jennifer Aniston, con quien ha coincidido no solo en esta serie, también en 'Mucho más que amigos' y 'Sácame del paraíso'.

Paul Rudd en eCartelera

El mundo Marvel y su lado fan

El mundo Marvel y su lado fan

Durante su infancia el actor era un lector voraz de cómics ingleses, como por ejemplo 'The Beano' y 'The Dandy', que su tío lo enviaba desde Reino Unido. No era muy fan de los cómics americanos y el espíritu de superhéroes, pero... ¿Sabéis que cómics sí forman parte de su juventud? Archie y Jughead, los personajes de la actual serie 'Riverdale'.

Pero cuando le llamaron para participar en 'Ant-Man' no lo dudó ni un segundo. Actualmente se desconoce cuál es el alcance de su contrato, ya que firmó uno para tres películas, pero ya lleva cuatro, 'Ant-Man', 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' y 'Ant-Man y la Avispa'.

Paul Rudd en eCartelera

Es un gran fan de 'Perdidos'

Es un gran fan de 'Perdidos'

El actor se ha declarado fan de la serie de J.J. Abrams en más de una ocasión, de hecho una vez se presentó voluntario para hacer una entrevista a un miembro del cast de parte de la revista Interview, a Emilie de Ravin.

Y por cosas de la vida, ha terminado participando en una saga junto a Evangeline Lilly, Kate en 'Perdidos'. En la segunda entrega de 'Ant-Man', 'Ant-Man y la Avispa', Evangeline se pondrá manos a la obra en su propio traje de superheroína.

Paul Rudd en eCartelera

Intenta evitar cualquier tipo de promoción y publicidad

Intenta evitar cualquier tipo de promoción y publicidad

Rudd es uno de esos actores que pasa muy desapercibido para el gran publico, incluso para sus seguidores. Muy pocas veces le veréis participar en una promoción, si es que puede evitarlo, y hacer publicidad no es lo suyo. El actor declaró que "No soy una persona de promociones. Puedo participar en algo muy específico para revistas y programas de entrevistas para promocionar una película. Pero prefiero simplemente aparecer, hacer la película y ya está. No quiero que nadie me conozca demasiado como persona, simplemente porque creo que haría menos interesante hacer este trabajo.".

Paul Rudd en eCartelera

Rudd en los escenarios

Rudd en los escenarios

Además de conquistarnos con su sonrisa al ponerse delante de las cámaras, también se ha lanzado en más de una ocasión a los escenarios de Broadway. Su primera aparición fue en 1997, en 'The Last Night of Ballyhoo' como Joe Farkas, y un año más tarde volvió con 'Twelfth Night' junto a Kyra Sedgwick. Y eso no es todo, en 2006 conquistó los escenarios junto a Bradley Cooper y Julia Roberts en 'Three Days of Rain' y en 2012 en 'Grace', junto a Michael Shannon, Kate Arrington y Ed Asner.

Paul Rudd en eCartelera

El humor en las venas

El humor en las venas

Uno piensa en Rudd y lo primero que se le viene a la cabeza es comedia, pero el actor no se ve como un cómico. Después de verle en más de una decena de comedias durante su carrera, como por ejemplo en 'Virgen a los 40' o '¿Cómo sabes si...?', nos cuesta imaginarnos al actor en dramas profundos o intensos. Una mirada, únicamente una mirada es lo que necesita para hacer soltar carcajadas al espectador.

Él ha declarado en más de una ocasión que no intenta hacer reír a la gente, que usa su espontaneidad y humanidad para encontrar ese lado cómico a sus personajes. Es un actor que aprovecha mucho su improvisación.

Paul Rudd en eCartelera

Un guionista en su interior

Un guionista en su interior

Su primer trabajo como guionista llegó con 'Mal ejemplo', película que el mismo protagonizó junto a Seann William Scott y Elizabeth Banks en 2008. Además de esto, también co-creó la serie 'Party Down', que protagonizó su amigo Adam Scott.

Pero esto no es todo, su incursión en el Universo Cinematográfico Marvel lo hizo por la puerta grande, no solo metiéndose en la piel del hombre hormiga, también participando en el guión de la primera y segunda entrega.

Paul Rudd en eCartelera
Rostros