å

NUEVO FENÓMENO TEEN

Conoce a los protagonistas de 'Skam España' y las primeras diferencias con la serie original

La ficción teen se estrena este domingo 16 de septiembre a las 21:30, pero ya conocemos a sus protagonistas.

Por Mario Caridad Sánchez 16 de Septiembre 2018 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Con la noticia de la renovación por una segunda temporada antes de su estreno, que llegará en 2019, Movistar+ lanzará el episodio piloto de 'Skam España' este 16 de septiembre, donde aparecerán recopilados todos los clips que hemos ido viendo a lo largo de la semana.

 'Skam España'

Eva (Alba Planas) ha afrontado el final del verano y el inicio del curso con dudas: las conversaciones con Jorge, su novio, y su mejor amigo Lucas (Alejandro Reina) nos han dado a entender que no tenía muchas ganas de empezar las clases y, sin embargo, la llegada al instituto de Lara, la chica nueva, parece haberle sacado más de una sonrisa durante su primera semana. Tenemos claro que quiere hacerse su amiga, lo que no sabemos, todavía, es la razón por la que ya no se junta con Inés y sus compañeras de clase.

Con el primer capítulo también hemos conocido a la mayor parte de personajes que nos acompañarán a lo largo de otros 10 episodios, que con una duración de veinticinco minutos presentan el día a día y los problemas de los adolescentes desde la perspectiva de este grupo de jóvenes madrileños.

Similitudes y diferencias

Los que hayan podido ver la serie original habrán notado algunas similitudes y diferencias con los personajes de la ficción noruega. Es fácil asociar los personajes de ambos países y saber quién es quién, pero también han aparecido diferencias que desvelan que las tramas se han adaptado para representar a la juventud y cultura españolas, al fin y al cabo, los noruegos nunca conocerán las botellas de vodka por 4,49€ del Mercadona que aparecían durante el tráiler ni bailarán al ritmo de Lola Indigo. A continuación os presentamos a todos los protagonistas de 'Skam España'.

Todos los personajes de 'Skam España'

Eva

Eva

Eva tiene 16 años y acaba de empezar primero de Bachillerato. Comparte el mismo nombre que la protagonista de la primera temporada en la serie original, y comenzamos a ver su vida de la misma forma: con un novio y un mejor amigo que le sirven de apoyo. Eva no se siente cómoda en el instituto hasta la llegada de Lara, la chica nueva, y por el momento solo sabemos que algo gordo ocurrió entre ella e Inés. Por otro lado, comienza a juntarse también con Viri, Cris, Amara y Nora.

En 'Skam' la veíamos llevar una vida prácticamente sola debido a los viajes de negocio de su madre. En la versión española su madre vive con ella en casa y trabaja en un hospital.

Skam en eCartelera

Lucas

Lucas

Lucas es el mejor amigo de Eva y se relaciona con Isak en la serie madre. Todavía no hemos podido ver mucho de él en la ficción, pero ya nos ha regalado frases con las que nos podemos sentir identificados: "va mazo peña en verdad" es algo que nunca pudimos escuchar en noruego y que nos encanta escuchar ahora.

Skam en eCartelera

Jorge

Jorge

El novio de Eva se relaciona con Jonas en la versión noruega y por el momento no se conocen detalles sobre su vida. Es un gran apoyo para Eva.

Skam en eCartelera

Lara

Lara

La chica nueva del instituto es Lara y no se relaciona con ningún personaje de la serie original, se ha creado para la versión española. Es la primera amiga que hace Eva en Bachillerato, ya que las chicas con las que se juntaba antes ahora no le hablan. Llega al instituto para hacer la modalidad de Artes.

Skam en eCartelera

Viri

Viri

Viri, o Elvira Gómez, se presenta también como una alumna nueva en el instituto y es la única que se postula para ser delegada de clase. Su personaje en la serie original es Vilde, y como él, busca una mayor implicación del alumnado. Es una chica enamoradiza, y así lo demuestra cuando ve aparecer a Alejandro en el instituto.

Skam en eCartelera

Alejandro

Alejandro

Alejandro representa a William en 'Skam España'. Es un año mayor que Eva y es el interés amoroso de Viri, como ya pasase con William y Vilde en la primera temporada de la serie original.

Skam en eCartelera

Nora

Nora

Al igual que Eva, Nora tiene el mismo nombre que su personaje en 'Skam'. Se le presenta como una alumna que acaba de llegar a Madrid tras haber estudiado en Estados Unidos. En la serie original, Noora llega al instituto tras haber realizado una especie de Erasmus, casualmente, en Madrid.

Skam en eCartelera

Amira

Amira

Amira es el reflejo español del personaje de Sana y ambas representan la vida de las adolescentes musulmanas en la serie, haciendo frente a diferentes situaciones y comentarios racistas. Junto a Eva, Nora, Viri y Cris forma parte del grupo de las raras del instituto.

Skam en eCartelera

Cris

Cris

Cris, como en el caso de Eva y Noora, comparte el mismo nombre que su personaje en la serie original. Forma parte del grupo de las raras del instituto.

Skam en eCartelera

Cristian

Cristian

Cristian se introduce en 'Skam España' durante el segundo episodio, cuando Eva, queriendo llamar a su amiga Cris, se ve abordada por el adolescente, que es el mejor amigo de Alejandro y desde el principio mostrará interés en ella. Gracias a la fiesta que él organiza el grupo de amigas de Eva comienza a socializar con los alumnos de segundo de Bachillerato, y Viri consigue liarse con Alejandro.

Comparte nombre con el personaje de la versión original noruega con el que se corresponde.

Skam en eCartelera
Series