å

POR FIN

'Skam España': La temporada final protagonizada por Amira ya tiene fecha de estreno y tráiler

La serie de Movistar+ termina este año con su cuarta temporada.

Por Luisa Nicolás 19 de Agosto 2020 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la temporada final de 'Skam España' tendría que haberse empezado a emitir el pasado 9 de abril, el coronavirus obligó a paralizar el rodaje y por lo tanto retrasar su estreno, pero por fin, tras muchos meses de espera, la historia de Amira llegará a nuestros móviles y pantallas el próximo 3 de septiembre.

Movistar+ ha revelado junto a la fecha un tráiler de 23 segundos, más corto incluso que el primer teaser, pero en el que se ven multiples flashes de lo que nos espera junto a Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas), Nora (Nicole Wallace) y por supuesto Amira (Hajar Brown) que será los ojos y la voz de la temporada:

Emitida por clips a tiempo real a través de YouTube, el primer vídeo se publicará el jueves 3 y desde el 6 de septiembre y semanalmente los episodios completos estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+, incluyendo material extra que mostrarán las historias de los otros de los personajes.

Amira es una joven estudiante de segundo de bachillerato que además de inteligente, aplicada, divertida y leal es musulmana practicante, lo que hace que todo el mundo la mire diferente por llevar hijab y ser respetuosa con las creencias y costumbres de su religión y cultura. Esta temporada culminará el viaje de este grupo de amigas desde la adolescencia a su paso a la edad adulta.

T4 'SKAM'

La diversidad, la clave

A través de cada temporada y cada protagonista se han ido abordando temas tan diferentes como la clase social, la vergüenza, la soledad, el reconocimiento, el bulling, la bisexualidad, la homosexualidad, el feminismo, el empoderamiento, las relaciones tóxicas y el machismo. La serie, además de ofrecer entretenimiento, puso a disposición de sus seguidores y seguidoras herramientas para abordar las situaciones peligrosas que hoy en día afectan a los y las jóvenes y por eso desde eCartelera la defendimos como la serie que merecen las adolescentes de 2020.

'Skam España' se basa en la serie noruega 'Skam', que también han adaptado Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos.; en nuestro país Zeppelin produce junto a Movistar+. Las temporadas 1, 2 y 3 están disponibles al completo en la plataforma de la cadena, además la tercera fue galardonada con el III Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad concedido por la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales que premió a la serie por "contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil y ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad".

Series