DIVA TRASH

El casting para 'Blade Runner' y otras cosas que no sabías de la diosa Divine

Rendimos homenaje a Divine, el alter ego de Harris Glen Milstead ensalzado por John Waters y convertido en eterno icono trash.

Por Javier Parra González 19 de Octubre 2017 | 09:57

Comparte:

¡Comenta!

Es posible que el nombre de Harris Glenn Milstead no le diga nada a mucha gente, pero si decimos que se trata del hombre que estaba detrás de las pelucas, los vestidos ajustados y el maquillaje imposible de Divine, la cosa ya cambia.

Nacido a mediados de los años cuarenta en Baltimore, Harris Glenn fue víctima de acoso escolar durante su infancia y adolescencia. Los compañeros se metían con él por su sobrepeso y por ser un tanto afeminado. Lejos de amedrentarse, decidió explotar al máximo su álter ego y después de un encuentro fortuito con un vecino que respondía al nombre de John Waters nacía Divine, una de las drag queens más reconocidas de todos los tiempos.

Divine

Diva trash

Tras una decena de películas en las que explotó al máximo sus dotes para la interpretación, lo de Milstead pronto dejó de ser únicamente una relación con el mundo del cine para convertirse en una artista multifuncional. Tan pronto de comía una mierda de perro como símbolo exacerbado de la contracultura, como lanzaba temazos rompepistas que aún hoy recordamos.

Actuó en teatro, televisión y fue una abanderada de los derechos LGTB, definiéndose a él mismo como un hombre homosexual, no como un transexual. De carácter promiscuo, mantuvo una relación con Leo Ford, estrella del porno gay en los ochenta, y quienes la recuerdan lo hacen con una sonrisa, acordándose de lo calmado y tranquilo que era Harris Glenn, quien tan solo se dejaba llevar cuando Divine entraba en escena, algo que simplemente era por motivos laborales.

A causa de los problemas de respiración derivados por su obesidad, murió tres semanas después del estreno de 'Hairspray', en un hotel de Los Angeles. Se fue mientras dormía, y lo más triste es que acababa de ser fichado para interpretar al tío Otto en la serie 'Matrimonio con hijos'.

La recordamos como merece en un especial repleto de anécdotas y momentos en la vida de la estrella del trash convertida en icono, porque Divine es y será siempre eterna.

Tráiler 'Pink Flamingos'

Cosas que no sabías de la diosa Divine