å

VUELVE GALE WEATHERS

Courteney Cox ya negocia su participación en 'Scream 7' tras el regreso de Neve Campbell

Tras la polémica marcha de Melissa Barrera y Jenna Ortega, 'Scream' contará con el regreso de Neve Campbell como Sidney Prescott y Kevin Williamson, el guionista de la primera película, como director.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2024 | 17:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Courteney Cox en 'Scream VI'
Courteney Cox en 'Scream VI' (Paramount Pictures)

La saga 'Scream' resucitó en 2022 con una nueva secuela/reboot que tuvo muy buen recibimiento, seguida de una sexta entrega en 2023 que incluso la superó en taquilla, revitalizando así la franquicia de terror que comenzó en 1996 con la influyente 'Scream. Vigila quién llama'.

Ante el éxito de ambas películas, Spyglass, el estudio detrás de la saga, y Paramount Pictures, su compañía distribuidora, se pusieron rápidamente manos a la obra con una tercera, pero el pasado mes de noviembre, la producción empezó a desmoronarse tras el despido de Melissa Barrera por mensajes en defensa de Palestina que el estudio calificó de "antisemitas".

Courteney Cox en 'Scream 6'

A partir de ahí empezaron a sucederse las desdichas. Jenna Ortega, estrella emergente protagonista de 'Miércoles', también se caía del reparto, citando incompatibilidad de agenda como el motivo. A continuación, el director, Christopher Landon, anunciaba que dejaba el proyecto, que describía como "un sueño convertido en pesadilla".

En vista de todos estos problemas, la continuidad de 'Scream 7' parecía cada vez más imposible, pero Spyglass encontró la manera de revivir la secuela: volviendo a los orígenes. Neve Campbell anunciaba hace unas semanas que regresaba a la saga tras haberla abandonado por disputas de salario, y la película recuperaba el impulso con Kevin Williamson, el guionista de la primera entrega, como nuevo director.

Ahora, tras el regreso de Campbell y Williamson, otra veterana de la saga, Courteney Cox, ya se encuentra negociando con el estudio para regresar como Gale Weathers. Ella, al contrario que Campbell, sí apareció en 'Scream VI' (protagonizando, además, un enfrentamiento con Ghostface muy celebrado).

Variety informa en exclusiva que Cox está "en conversaciones" para volver. Y teniendo en cuenta lo delicada que está la situación en la saga y el disgusto de gran parte del fandom por el tratamiento a Barrera, algo nos dice que Spyglass intentará por todos los medios asegurársela, como ha hecho con Neve Campbell. Por otro lado, también se ha rumoreado estos días que Patrick Dempsey, que interpretó al detective Mark Kincaid en 'Scream 3', es otro que podría estar de vuelta. Aunque nada de esto está confirmado oficialmente.

¿Y los demás?

Una de las claves del éxito del revival de 'Scream' es lo bien que fusionó al reparto original con una nueva generación de personajes que, a lo largo de las dos últimas entregas, se convertían en las nuevas caras de la saga. Por eso, tras la marcha de Melissa Barrera y Jenna Ortega, muchos se preguntan qué pasará con la otra mitad del Core Four, Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown.

El regreso de los hermanos Meeks-Martin no está confirmado, pero a comienzos de marzo (antes de conocerse la vuelta de Sidney Prescott y el fichaje de Kevin Williamson), Gooding se sinceraba a Variety en una fiesta pre-Oscar opinando que "si puede hacer dinero, te garantizo que la harán". Lo que no sabemos es si, después de recontratar a Campbell y Cox (y posiblemente a Dempsey), quedará presupuesto para Gooding y Brown.

Rostros
Sagas