å

¡DESPEDIDA!

Melissa Barrera se sincera tras ser despedida de 'Scream' por apoyar al pueblo palestino

Para Barrera fue "chocante" que la despidiesen por una opinión que, para ella, "no debería ser objeto de debate".

Por Alejandro Cañete 25 de Enero 2024 | 13:30
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Melissa Barrera como Sam Carpenter en 'Scream V'
Melissa Barrera como Sam Carpenter en 'Scream V' (Paramount Pictures)

Melissa Barrera se ha sincerado tras ser despedida de 'Scream VII' después de ser la encargada de dar vida a la protagonista, Sam Carpenter, en la quinta y sexta entrega de la franquicia. La marcha forzosa de la actriz se ha debido a sus comentarios en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas.

"Ni si quiera sé qué decir. Creo que todo lo que pasó fue muy transparente, en ambos lados, y sé quién soy, y sé que lo que dije siempre vino desde un lugar de amor, un lugar de amor y un lugar de humanidad para las personas, que no debería ser controvertido. No debería ser objeto de debate", así se defendió Barrera en su entrevista a Rolling Stone.

La actriz mexicana ha sido muy crítica con los bombardeos de Israel hacia Palestina y ha usado sus redes sociales para reflejar su opinión sobre los horrores de la guerra y en favor de un alto al fuego en el conflicto bélico.

"Nos unimos como artistas y defensores, pero sobre todo como seres humanos que presencian la devastadora pérdida de vidas y los horrores que se están produciendo en Palestina e Israel. Por favor, únase a nosotros para exigir que el Congreso, el presidente de los Estados Unidos y otros líderes mundiales pidan una desescalada inmediata y un alto el fuego en Gaza e Israel antes de que se pierda otra vida. Debemos poner fin a los bombardeos de Gaza, garantizar la liberación segura de todos los rehenes y exigir un acceso adecuado para que la ayuda humanitaria llegue a las personas que la necesitan desesperadamente".
Melissa Barrera y Jenna Ortega en 'Scream V' (Paramount Pictures)

Barrera continuó con la entrevista y se reafirmó en su postura: "Estoy muy en paz. Las personas que me conocen en mi familia saben la verdad sobre mí y mi posición, y creo que la mayoría de la gente también la sabe".

La productora de 'Scream', Spyglass Media, emitió un comunicado en respuesta a Barrera y acusándola de antisemita: "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio de cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso del odio".

Más abandonos

Jenna Ortega, Tara Carpenter en la gran pantalla, también dejó la franquicia de 'Scream' aludiendo problemas de agenda con el rodaje de 'Miércoles', la serie de Netflix. Sobre el abandono de Ortega, el periodista de Rolling Stone le preguntó a Barrera si esa excusa no ocultaba más bien un acto de "hermandad y solidaridad", a lo que ella respondió: "Escucha, Jenna es buena gente. Es una buena persona y nos queremos mucho. Ella me apoyaría a mí y yo la apoyaría a ella en cualquier circunstancia".

Tras todas estas polémicas de declaraciones, despidos y abandonos, el director de 'Scream VII', Christopher Landon, también anunció que dejaba la película y compartió en X que "Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla".

Tras todos los vuelcos y cambios que está sufriendo 'Scream VII', no sabemos qué más pasará con la siguiente entrega de esta mítica saga de terror, pero al menos Neve Campbell está dispuesta a volver a la franquicia "bajo las circunstancias adecuadas".

Rostros