å

¡GIRADLO!

Courteney Cox recrea en su Instagram esta icónica escena de 'Friends'

La actriz que interpretaba a Monica Geller en la sit-com ha realizado un video en Instagram en la que recrea una de las escenas más famosas de la serie, protagonizado por Ross, su hermano en la ficción.

Por David Pérez Mingo 3 de Marzo 2019 | 15:04

Comparte:

¡Comenta!

Hay algunas series que se han quedado en el imaginario colectivo del público para siempre. Una de ellas es 'Friends', la sit-com de la NBC que se ha convertido en una de las series más populares de la televisión y que consiguió, entre otras cosas, 62 nominaciones a los Emmy y una legión de fans que sueñan con un reencuentro. Al parecer, estos no son los únicos que se ponen nostálgicos recordando momentos de la serie.

'Friends'

Courteney Cox, actriz que interpretaba a Monica Geller en la serie, ha publicado un video en su perfil oficial de Instagram en el cual recrea una de las escenas más recordadas de la ficción. En el video se puede ver a tres hombres cargando una mesa por los pasillos de la casa de Cox, mientras se oye a la interprete gritar "¡PIVOT!". Este video hace clara referencia a uno de los momentos más recordados por los fans, en el que se ve a Ross, Rachel y Chandler cargando un sofá por las estrechas escaleras del nuevo edificio del paleontólogo mientras este gritaba "¡Giradlo!".

La actriz nunca ha escondido su nostalgia por la sit-com. Cox siempre se ha prestado a realizar reencuentros con sus compañeros de ficción, ya sea a modo de sketch en programas de televisión o a través de sus perfiles en redes sociales, donde asiduamente publica fotos que hacen referencia a la serie o con alguno de sus compañeros (sobre todo con Lisa Kudrow, con la que mantiene una gran amistad).

Ver esta publicación en Instagram

Just another Friday night #pivot

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

Revival de 'Friends'

Esto solo es una prueba más de que mucha gente (entre ellas Courteney Cox) está dispuesta a que haya un revival de la famosa serie. Hace pocos meses, Jennifer Aniston (que interpretaba a Rachel en la serie) admitió que estaría encantada de realizar una reunión de 'Friends', pero que eran los actores masculinos (Matt LeBlanc, Matthew Perry y Matt LeBlanc) los que no estaban de acuerdo en que esto sucediese. Los rumores sobre un revival de la famosa serie siempre están a la orden del día, aunque a día de hoy todavía no hay planes para un posible capítulo especial.

Curiosidades de Courteney Cox

Mejor Mónica

Mejor Mónica

'Friends' es una de las series que más nos han marcado y, ahora mismo, no podríamos imaginarnos a otro actor en uno de los papeles principales. Ni siquiera a uno de los intérpretes que ya conocemos en otro de los roles. Y es que Courteney Cox, en un principio, iba a ocupar el papel de Rachel. Sin embargo, la actriz sabía que quería ser Mónica, y los guionistas tuvieron que adaptar el personaje a Cox.

Obsesa de la limpieza

Obsesa de la limpieza

Los fans de 'Friends' tendrán muy presente que una de las características principales de Mónica es que es una obsesa del orden y la limpieza. Pero quién iba a decir que eso lo tendría en común con la actriz que daba vida al personaje. Y es que Cox, en su etapa en la serie, llegaba hasta a limpiar los camerinos de sus compañeros de reparto si estaban demasiado desastrados.

Solidaria

Solidaria

Courteney Cox, a pesar de su exigente trabajo, tiene también tiempo para ayudar a los demás, y no duda en participar en algunas causas benéficas. La actriz intenta recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de la piel epidomolysis bullosa, y hasta creó una sombra de ojos y un pintalabios para Cargo Cosmetics cuyos beneficios irían destinados a encontrar una cura a dicha enfermedad.

Música

Música

Courteney Cox, como tantos otros actores, tiene muchos más talentos artísticos aparte de la interpretación, y no duda en emplearlos aunque solo sea por puro placer. Y es que la actriz sabe tocar el piano y la batería. De hecho, Cox no dudó en abrir la ceremonia de los MTV Movie Awards del año 1995 con un solo de batería.

Fan de Springsteen

Fan de Springsteen

Ha llovido mucho desde entonces, pero los fans de Bruce Springsteen seguro que recordarán el famoso videoclip de 1984 de su canción Dancing in the Dark. Pero no solo tiene su obvio valor musical, sino que, además, es una de las primeras actuaciones de Courteney Cox, ya que hace de chica a la que Springsteen saca a bailar al escenario. A la actriz le pagaron 350 dólares por su trabajo.

Cambiando nombres

Cambiando nombres

Los aficionados con mayor memoria a la serie que hizo tan famosa a Courteney Cox no olvidarán que la actriz en 1999 se casó con el intérprete David Arquette, y que se cambió el nombre a Courteney Cox Arquette. Sin embargo, dos años más tarde, su padre Robert L. Cox Sr. falleció y, en un claro homenaje, volvió a usar únicamente su apellido de soltera.

Period

Period

Courteney Cox ha trabajado mucho y, en su hoja de servicios, se contempla un curioso récord que sorprenderá a más de uno. La actriz hizo un anuncio de televisión para Tampax en 1985, y se convirtió en la primera persona que dijo la palabra "period" (en inglés, menstruación) en la historia de la televisión americana.

Difícil decisión

Difícil decisión

Seguro que muy pocos podríamos concebir la maravillosa saga de 'Scream' sin Courteney Cox, pero parece ser que, en un principio, los productores no tenían reparos en hacerlo. La actriz estuvo a punto de quedarse sin el papel, ya que los responsables estaban acostumbrados al papel de la encantadora Mónica, y no veían a Cox en un rol tan agresivo como el de Gale Weathers.

Sacando beneficio

Sacando beneficio

Todos aquellos que se dedican al mundo de la interpretación saben que es una industria realmente difícil, y que no puedes estancarte, por muy bien que parezcan irte las cosas. Es por ello que Courteney Cox ha sabido moverse muy bien, y se ha metido en el negocio inmobiliario de forma exitosa. La actriz compra casas viejas, las reforma y las vende por un valor mucho más elevado.

También directora

También directora

Puede que muchos no lo sepan, pero, al igual que ya ha hecho en varias ocasiones su antiguo compañero y hermano en la ficción David Schwimmer, a Courteney Cox le encanta dirigir. Ya lo ha hecho en varias ocasiones, tanto en gran como en pequeña pantalla, siendo su última película 'Just Before I Go', con Seann William Scott.

Series
Rostros