HAZLO TÚ

El creador de 'El juego del calamar' responde a las críticas de LeBron James sobre el final de la serie

El jugador de baloncesto comenta con Anthony Davis que piensa que el protagonista debería haber actuado de forma diferente al final.

Por Laia Labrador Chueca 27 de Octubre 2021 | 12:28

LeBron James no está de acuerdo con el final de 'El juego del calamar', y así lo expresó en una conversación con Anthony Davis después de una conferencia de prensa de los Lakers. Ahora, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, le ha respondido. En una entrevista parea el periódico The Guardian bromeaba sobre que el jugador de baloncesto podía hacer su propia secuela si quería.

Todo esto comenzó cuando James le preguntó a Davis si había terminado la serie, y él contestó que sí. En ese momento James dijo que no estaba de acuerdo con el final, en el que Seong Gi-hun finalmente decide no irse a Estados Unidos para reunirse con su hija y buscar a los responsables detrás del juego. LeBron dijo: "No me gustó el final. Súbete al avión y ve a ver a tu hija, ¿qué estás haciendo?".

El creador de la serie le ha respondido así: "LeBron es guay, puede decir lo que quiera. Lo respeto. Estoy agradecido de que haya visto la serie. Pero no voy a cambiar el final. Es mi final. Pero si tiene un final que le gusta, que haga su secuela. Yo la veré y le mandaré un mensaje diciendo que meta gustado su serie, menos el final". Suena a zasca con 'Space Jam: Nuevas Leyendas', "su secuela" de 'Space Jam'.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar', que se ha convertido en el mayor estreno de la historia de Netflix, cuenta cómo una serie de personas con deudas enormes se juegan la vida a lo largo de seis juegos inspirados en los que jugaban durante su infancia. Cada vez que uno de ellos pierde, es asesinado. No se conoce quién la organiza ni por qué.

LeBron fuera del baloncesto

Igual que hizo Michael Jordan en su momento, LeBron James se unió al equipo de Piolín, Bugs Bunny y el resto de Looney Tunes para jugar un partido de baloncesto épico en 'Space Jam: Nuevas Leyendas'. Su misión será salvar a su familia y a los dibujos de ser borrados.

También ha dado voz a un personaje de la película de animación 'Smallfoot', además de interpretarse a sí mismo en la película 'Y de repente tú', protagonizada por Amy Schumer.