LOS SIMPSON

Matt Groening sobre el racismo en 'Los Simpson': "A la gente le gusta fingir que se sienten ofendidos"

El creador de 'Los Simpson' echa balones fuera ante la indignación de unos fans que sí ha calado en Hank Azaria, actor que presta su voz al personaje en su versión original.

Por Mario Caridad Sánchez 1 de Mayo 2018 | 15:03

A principios del mes de abril nos hacíamos eco de la polémica surgida con el personaje de Apu en 'Los Simpson' tras la contestación de la ficción a las criticas recibidas con el estreno del documental 'The Problem with Apu' a finales del 2017, que denunciaban la excesiva representación estereotipada del personaje y el hecho de que estuviese doblado por una persona blanca.

Apu en 'Los Simpson'

La serie recibió duras críticas en redes sociales por poner a Lisa y Marge hablando al final del episodio para los espectadores diciendo lo siguiente: "Algo que empezó siendo aplaudido e inofensivo décadas atrás, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué se le va a hacer?" y "Algunas cosas se solucionarán más adelante". Ahora su creador Matt Groening, ha tenido la oportunidad de contestar en una entrevista para USA Today.

Durante sus declaraciones, Groening ha decidido no pedir perdón por los posibles errores a la hora de abordar el personaje de Apu y sobre la polémica lo único que destacaba era lo siguiente: "Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie. Y creo que estamos en una época de nuestra cultura en la que a la gente le gusta fingir que se sienten ofendidos". De esta manera el creador de la familia ficticia más famosa de América echaba balones fuera y parecía culpar a las redes sociales de una sensibilidad excesiva en los últimos años.

¿Un cambio en el personaje?

Matt Groening no es el único que ha hablado a raíz de la polémica surgida tras el documental del director Hari Kondabolu, y es que el encargado de poner voz al propietario del Badulaque desde 1990, Hank Azaria, ha dicho que "estaría dispuesto a dejar el personaje" si eso ayudase a aliviar tensiones.

"Creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a la población del Sur de Asia, a las personas procedentes de la India de este país cuando hablan sobre lo que sienten, lo que piensan sobre este personaje y sobre cuál es su experiencia americana" - explicaba el intérprete durante su aparición el 'The Late Show With Stephen Colbert' este 25 de abril.

Las películas de los Oscar 2018 en versión 'Los Simpson'

Menashe 8,4 Menashe
Series